¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tuero

Madeira firma la primera victoria de un bregador Ceares en Segunda RFEF (2-0)

Un doblete del delantero coronó la impecable labor en defensa del equipo que dirige Pablo Busto, de menos a más para derrotar al Arenteiro

R. Lego

Sábado, 18 de septiembre 2021

El Ceares estrenó su contador de victorias en Segunda RFEF al derrotar (2-0) al Arenteiro, que se volcó desde el inicio en torno a la portería defendida por Guillermo, pero no encontró la forma de desarbolar la granítica zaga de los gijoneses. De menos a más, muy solidario en el esfuerzo durante todo el partido y contundente en ataque en el último tercio del duelo, el equipo que dirige Pablo Busto consiguió un triunfo muy sufrido que demostró que ya empieza a dominar el pulso de la nueva categoría.

Publicidad

La primera alegría la firmó Madeira, máximo artillero en la histórica campaña en la que el club conquistó por primera vez el título de campeón de Tercera. El ariete agrandó su leyenda en La Cruz al firmar los primer goles 'teyeros' en Segunda RFEF. Le tocó resistir a los gijoneses el arreón inicial gallego, comenzado con un disparo de Álex Fernández desde la frontal que, tras rebotar en la zaga cearista, se fue rozando el poste. El dominio del balón era claramente del Arenteiro, ante un equipo local que trataba de responder buscando en balones largos los desmarques de Óscar Fernández, bien vigilado por la zaga gallega.

El exmarinista Adrián Cruz, en el ecuador de la primera mitad, obligó a Guillermo a emplearse a fondo para evitar que su remate se convirtiese en gol. El cancerbero de los gijoneses volvió a aparecer de forma providencial para que su equipo no se viese en desventaja al desbaratar el remate de Raúl Blanco, que había driblado a David antes de conectar su peligroso remate desde el interior del área. A balón parado lo intentó también Renan Zanelli en una primera parte en la que el Ceares apenas se asomó a los dominios del guardameta Diego García.

En la reanudación, Eimil, un puñal por el costado derecho, dejó atrás a los dos zagueros que salieron a su paso y cedió atrás para Jony, que conectó un remate que salió muy cerca de la portería local. El Ceares trató de sacudirse el dominio con balones largos.

Óscar Fernández se escabulló en dos ocasiones de la vigilancia de sus marcadores, pero no pudo concretar esas acciones ofensivas. El guion del choque comenzaba a cambiar. Noé, que había avisado minutos antes, puso en aprietos a Diego García. El guardameta despejó el balón y lo recogió atento Aitor Elena, que volvió a colgarlo al área. Madeira, desde el punto de penalti, lo cabeceó a la red.

Publicidad

Ceares

Guillermo; Abraham Ferreres (Edu García, m. 59), Aitor Elena, David Blanco, Varo Álvarez, Héctor Zuazua; Llerandi (Juan Cueto, m. 85), Juan Carlos (Orviz, m. 71), Noé; Madeira y Óscar Fernández (Miguel Cuesta, m. 59).

2

-

0

Arenteiro

Diego García; Ger (Joseca, m. 71), Portela (Sobrido, m. 84), Mariña (Vitra, m. 71), Álex Fernández, Jony (Sylla, m. 63), Renan Zanelli, Adrián Cruz, Naveira, Raúl Blanco (Adrián Castro, m. 63) y Eimil.

  • Goles: 1-0: m. 69, Madeira. 2-0: m. 90, Madeira.

  • Árbitro: Bolado Palencia (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Orviz y Héctor Zuazua; y a los visitantes Adrián Cruz y Ger.

  • Incidencias: partido disputado en La Cruz ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1, Ramón Rubiera García. Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con una pancarta de ánimo para Mario Buelga, lesionado en el menisco en la primera jornada.

A pesar del golpe, el Arenteiro reaccionó y estuvo a punto de restablecer las tablas en una jugada en la que David Blanco evitó en la línea de gol el empate, con Guillermo ya batido. El equipo dirigido por Pablo Busto, que había estado a punto de cerrar su triunfo por medio de Cuesta y Madeira al contragolpe, le puso la guinda a su magnífica segunda parte con el choque inmerso en su recta final. Tras una internada de Juan Cueto y una falta de entendimiento entre el portero Diego García y su zaga, Madeira no falló. El ariete logró su segundo gol y culminó la excelente actuación del bloque cearista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad