Ver fotos
Luis Enrique dice adiós a la Selección
El técnico gijonés abandona el cargo por motivos personales
Luis Enrique deja la Selección española. Los problemas personales que viene arrastrando el técnico gijonés en los últimos meses han precipitado el adiós. Así lo acaba de comunicar esta tarde el presidente de la Federación, Luis Rubiales.
Publicidad
El seleccionador ha estado apartado de los compromisos internacionales desde el pasado mes de marzo, asumiendo el cargo su ayudante Robert Moreno, que ha dirigido al combinado nacional en los partidos de Malta, Islas Feroe y Suecia.
Desde la Federación han mostrado siempre su respaldo a Luis Enrique, esperando en todo momento a que el asturiano tomase una decisión respecto a su futuro.
Se cierra así una etapa de menos de un año al frente de la Selección, en donde su colaboradorRobert Moreno asumirá las riendas del combinado español a partir de ahora.
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, aclaró que «Luis (Enrique) nos ha dejado claro que su etapa como seleccionador ha terminado y empieza una nueva vida», cerrando así la puerta a cualquier tipo de relación en el futuro. Durante su comparecencia agradeció el comportamiento de 'Lucho', que se «ha portado de diez con la Federación. No tenemos el más mínimo reproche».
Más información
- «Cada victoria también será tuya»: la cariñosa despedida de Sergio Ramos a Luis Enrique
- Seleccionador 24 años después del codazo de Tassotti
- La trayectoria deportiva de Luis Enrique, en imágenes
- Rubiales anunciará que Luis Enrique deja la Selección
- Luis Enrique deja la Selección: «Gracias de corazón»
- Robert Moreno insiste: «Si nos creemos superiores al resto, en ese momento empezaremos a perder»
El órgano federativo mantendrá su confianza en el cuerpo técnico del gijonés. «A la hora de cerrar su fichaje nos demostró que tenía un equipo y creía en este equipo. Queremos seguir contando con este equipo», aclaró.
Publicidad
El sustituto de Luis Enrique, Robert Moreno, que emprenderá su primera aventura en los banquillos como técnico principal, reconoció que «es un sentimiento encontrado, que no sé bien como definir». Antes de firmar su continuidad en el combinado nacional recibió el visto bueno del exjugador de Sporting, Madrid y Barcelona. «Luis nos ha apoyado, me ha animado a tirar hacia adelante». De hecho recurrirá a él «cuando tenga alguna duda». Moreno llevaba nueve años acompañando al asturiano en los banquillos, comenzando su relación en el filial del Barcelona.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión