¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El sportinguista Daniel Carbajal y la oviedista Carla Castrillón ofrecen un culín de sidra antes del derbi. A. GARCÍA
Sporting de Gijón - Real Oviedo

Culinos de sidra y pique entre los embajadores del derbi asturiano

El reciente concurso de escanciadores dejó espacio también para los clásicos piques previos al derbi regional de este sábado en El Molinón

Pablo Xurde Merino

Lunes, 2 de septiembre 2024, 10:37

El clásico de los encuentros futboleros en Asturias es intergeneracional y abarca casi todos los palos. También al mundo sidrero y del escanciado, que hasta hace unos días llenó Gijón del líquido dorado con la Fiesta de la Sidra Natural. Daniel Carbajal (Nava, 42 años) y Carla Castrillón (Oviedo, 16 años) fueron los embajadores del Sporting y del Real Oviedo, respectivamente. Y, aunque lo suyo no sea propiamente el deporte del balompié, su desempeño en el concurso de escanciadores fuemucho más que correcto. Pero eso no evitó que se produjeran los piques clásicos antes de la inminente cita futbolista en El Molinón.

Publicidad

Al revés que en el concurso en el que participaron, que es «uno de los más potentes del circuito», explicaba la joven ovetense, ya que vienen los mejores del mundo, «el derbi lo gana el equipo que peor está», bromeaba Carbajal. El de Nava asume, antes de subir al escenario de la Plaza Mayor, que «esta es una plaza de las difíciles» y, aunque para él ganar a su competencia fuese más difícil que sencillo, lo hizo con el partido de este sábado ya en la cabeza. «Espero que gane el Sporting. En el derbi tiene que ir siempre a por la victoria», hizo hincapié.

Estreno en Gijón

La de la Corredoria, por su parte, es la más joven y habitual del circuito de concursos de escanciado, aunque esta fue la primera ver que se subió a las tablas frente al Ayuntamiento de Gijón. El edificio y la presión de la ciudad 'rival' significaron para la joven ovetense todo un contrincante que se sumó a la presencia de los campeones de Europa y del mundo. Aunque la joven prefiera la botella que el balón, se decanta por el azul. «No me gusta especialmente el fútbol, pero, si tengo que elegir, voy con el Oviedo, sin duda», sentenció con contundencia.

La acompetición pasará este sábado del verde de la botella al verde de El Molinón. Y aunque las apuestas puedan ser más positivas para uno u otro equipo, el público de ambos bandos sabe muy bien que no significa nada. Lo dijo Carbajal y lo saben la afición rojiblanca y la azulona: el derbi puede decantarse para cualquier lado. Mientras tanto, buen rollo, pique sano y culinos de sidra para hacer boca antes del primer gran encuentro de la temporada entre los grandes equipos del fútbol asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad