Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Desde la izquierda, ayer, Humberto Merediz, Xuacu Rodríguez, Borja García, Modesto Varela y Nacho Pérez. X. R.
Sporting de Gijón - Real Oviedo

Al derbi, sobre ruedas

Cinco sportinguistas recorren más de 2.000 kilómetros en 47 horas para apoyar al equipo en Almería. «Llegamos con la 'flechita' para arriba», avisan ante el sábado

Javier Barrio

Gijón

Lunes, 2 de septiembre 2024, 02:00

Comenta

«Conduce Humberto, que es el capitán», se escucha al otro lado del teléfono en pleno 'road trip' por la península. Un viaje de los que hacen afición. De norte a sur y de sur a norte. Con más de 2.000 kilómetros encima, traducidos en un total de 47 horas de viaje compensadas por algo de cama ya en la 'tierrina', se despertarán hoy Nacho Pérez, Borja García, Modesto Varela, Xuacu Rodríguez y Humberto Merediz, piloto del coche más sportinguista del mundo. El inconfundible Nissan tuneado de rojiblanco que conduce desde hace años.

Con algo de cansancio, este quinteto de aficionados, pertenecientes a la peña Sentimiento Rojiblanco, transmite orgullo por lo que vio en directo el sábado en el estadio del Almería. «Hubo algún momento en el que nos enfadamos por errores de los guajes, pero todos acabamos sintiéndonos muy orgullosos del equipo. Hicieron un partidazo», observa Xuacu Rodríguez, añadiendo la visión de Nacho: «El punto es de oro, pero nos supo a poco porque tuvimos alguna ocasión para ganar el partido».

Entre alguna parada dominical para reponer fuerzas en Valdepeñas y, también, cerca de Madrid, este animoso grupo ya divisa el derbi. Y lo hace con una sensación diferente a la de otros años, contra la percepción de que el Sporting tiene una plantilla muy justa esta temporada y el Oviedo, una diseñada para ascender. Al menos, en la parrilla de salida. «Nosotros vamos de menos a más. Como decían los vecinos el año pasado, con la 'flechita' para arriba al derbi. Dice el entrenador del Oviedo que tiene la mejor plantilla de Segunda, vamos a verlo. Me parece que no es así porque gastaron mucho dinero en jugadores como Hassan, que no jugaba en el Villarreal B. Por medios invertidos debería ser un equipo que tendría que subir como líder, pero habrá que verlo», incide Rodríguez.

Lo que sí reconocen es cierto «desencanto» con el mercado de fichajes del Sporting, amplía Xuacu Rodríguez. «Estábamos esperando por un '9', que no vino. Sabemos que es un mercado difícil, pero quizá dimos demasiadas bajas este verano», se plantea. Ese desencanto lo contrarresta la ilusión y buenas sensaciones que transmite el trabajo de Albés. «De momento creo que nos gusta a todos. Es un tío muy directo y sabe lo que quiere. Y como dijo él, hay que ir a fuego a El Molinón para el derbi. Siempre me da pereza este partido, pero este año tengo ganas de que llegue», desea, contando los días, porque, añade, «veo una progresión en el equipo y se empieza a ver la idea del míster».

Con todo eso, la expectativa ha crecido para el derbi. Y con un denominador común: Dubasin. Modesto apuesta al 1-0, con gol del 'ex' del Oviedo. Humberto, al volante, señala al «2-1, con goles de Dubasin y Gaspar». Nacho Pérez se suma al «1-0 de Dubasin». Y Borja García eleva la apuesta: 4-1. «Ahora mismo no queremos pensar en nada, solo ganar», coinciden todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Al derbi, sobre ruedas

Al derbi, sobre ruedas