Dos asturianas buscan la sexta corona europea
Marta Piquero y Sara Roces se estrenan ante Italia con España, la gran favorita en los continentales que comienzan en Portugal
J. L. C.
GIJÓN.
Martes, 12 de octubre 2021, 04:19
El Europeo femenino de hockey patines arranca esta tarde (18.30 horas), con un enfrentamiento entre España e Italia en Mealhada (Portugal). Y lo hace con la presencia de dos jugadoras asturianas del Telecable: Sara Roces y Marta Fernández Piquero.
Publicidad
Para la primera de ellas será el debut con la Selección, mientras que la lenense, que cuenta con tres títulos mundiales y uno continental, tendrá una oportunidad más de sumar otra presea internacional tras consolidarse en el grupo de jugadoras que dirige Ricard Muñoz. Ambas confían en hacerse con la corona continental, aunque son conscientes de que el camino no será fácil.
Piquero, de 23 años, tiene claro que el objetivo es «disfrutar al máximo de la competición» tras haber estado entrenando desde primeros de septiembre y cree que «estamos preparadas al 100%» para afrontar el torneo.
Recuerdos huracán 'Leslie'
Para Marta Piquero, el Pabellón de Mealhada será «difícil de olvidar». En octubre de 2018, por la acción del huracán Leslie, la final europea femenina se tuvo que suspender al apagarse la luz de la instalación y provocar destrozos, cuando el marcador era favorable para las españolas (3-2), con un tanto de la asturiana. Los 1.45 minutos pendientes se disputaron en el mismo escenario un mes después en un duelo en el España incrementó su renta con un gol más en tan corto espacio de tiempo.
La condición de vigente campeona de España, tras lograr el campeonato en cinco ocasiones consecutivas, piensa, «no nos va a pesar, pese a que sabemos que somos las favoritas» y ve como principal rival «a Portugal». En cuanto al estreno ante las transalpinas, confía en que «nos salga bien porque a veces el primer partido cuesta».
Por su parte, Sara Roces, de solo 19 años, vivirá un Europeo especial «porque se va a hacer realidad el sueño de debutar con España». «Estoy muy contenta por ello y por estar aquí», dijo.
Sobre la presión que puede tener 'La Roja' al ser la número uno en los pronósticos, la felguerina tiene claro que «este equipo no se cansa de ganar y lo que tenemos no es ningún tipo de temor, sino una gran ambición».
Publicidad
De los rivales que puede tener el equipo español en su camino hasta la final, destaca a las anfitrionas y a las italianas, a las que califica de «muy peligrosas, pues lo pusieron muy difícil en el Mundial cuando se ganó por un ajustado 3-2, por lo que tendremos que tener mucho cuidado en nuestro primer partido».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión