¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Eva Bravo (9) y Claudia Fernández (17), con la selección española sub15 en Torrejón de Ardoz (Madrid). RFEV

Eva Bravo y Claudia Fernández señalan el futuro de la Curti

Las jugadoras ovetense y gijonesa reclutadas por el club desde La Calzada son ya habituales del primer equipo, además de internacionales sub15

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 22 de enero 2021, 02:16

Sin partido este fin de semana, La Curtidora Universidad de Oviedo verá desde la pantalla la disputa de una jornada reducida en el grupo A de Primera Nacional Femenina, categoría en la que el conjunto avilesino ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria, que daría acceso a una más que meritoria fase de ascenso a Superliga 2.

Publicidad

En lo que está siendo el segundo curso consecutivo de la leyenda asturiana de los banquillos Josemi Pérez al frente del equipo, la plantilla está volviendo a rendir por encima de lo esperado. Del cuarto puesto que sorprendió a propios y a extraños la pasada campaña, el equipo ha pasado a luchar de pleno por la fase de ascenso, todo ello sin fichajes y basándose en jugadoras muy jóvenes criadas en la cantera.

La mayoría de ellas son avilesinas, pero las que más están destacando en estos momentos son de fuera de la ciudad: la ovetense Eva Bravo y la gijonesa Claudia Fernández. Ambas acudieron durante el parón navideño a una concentración con la selección española sub15 a Torrejón de Ardoz (Madrid), ganándose con su buena actuación el seguir en la dinámica del equipo de cara a la preparación del próximo Campeonato de Europa.

Ambas nacidas en 2006, Eva comenzó a dar sus primeros pasos en el voleibol en su colegio, el Loyola, para pasar posteriormente a La Calzada. Al igual que su compañera Claudia, hace tres años tomó la decisión de seguir los pasos de Josemi rumbo a Avilés, pues «con él se aprende mucho y creo que las dos tomamos la decisión correcta».

Eva ya había sido convocada en anteriores ocasiones con la selección española, y su objetivo es «seguir en esta línea y que sigan contando conmigo». Su aprendizaje está siendo increíble este curso, pues «entrenar y jugar con el primer equipo te ayuda mucho para seguir creciendo y cuando estuvimos con la selección pues qué decir. Los entrenadores están muy pendientes de nosotras y me lo pasé muy bien».

Publicidad

Si la ovetense es colocadora, Claudia Fernández ha venido jugando habitualmente en la posición de '4'. Sin embargo, en Torrejón de Ardoz le tocó ejercer como líbero, disputando todos los minutos en juego. «Me adapté muy bien a la posición y tengo que decir que me gusta mucho recibir y ayudar al equipo. Entré en la convocatoria porque otra chica no pudo venir y fue una experiencia impresionante».

Ambas están encantadas con la dinámica del primer equipo, si bien asumen la dificultad que conlleva tanto entrenar como estudiar en mitad de la pandemia por covid. «Se hace raro todo, tanto en clase -estudian tercero de ESO- como en los entrenamientos y en los partidos, con mascarilla y cierres perimetrales. Pero bueno, es lo que nos toca vivir y a que mirar hacia adelante». Esa mirada es la misma que comparte el club, convencido de que el trabajo de cantera le permitirá seguir creciendo en los próximos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad