Cinco medallas asturianas en los nacionales de invierno
Walter Bouzán fue subcampeón de España en K-1 5000
Cinco medallas y tres cuartos puestos fueron los resultados que cosecharon los palistas asturianos en la segunda jornada de los Campeonatos de España de Invierno, que concluyeron a primera hora de esta tarde en las instalaciones de La Cartuja, en Sevilla. Walter Bouzán (Piragüismo El Sella), con un tiempo 20.42.83 minutos, logró el subcampeonato nacional en la final de K-1 5000 metros de categoría sénior tras Paco Cubelos (UCAM Murcia), que acreditó 20.41.83. Javier López, compañero de club del destacado palista riosellano, cerró el podio con 20.46.28. Pedro Vázquez (Kayak Tudense), con 2052.71, y Alberto Plaza (SCD Ribadesella), con 20.58.15, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Miriam Vega (Grupo Covadonga), en sénior femenino, estuvo cerca de las medallas, pero terminó cuarta tras una aceptable regata.
Publicidad
Por su parte, Alberto Llera (Piragüismo El Sella) se subió a lo más alto del podio en la categoría sub 23, seguido de Joaquín Iglesias (Piragüismo Verducido) y Alejandro Moreno (Aranjuez). Miguel Serrano (El Gaitero) acabó séptimo.
En júnior K-1, Rubén García (Fertiberia Atlética Avilesina) se colgó la medalla de plata tras Marcos Caballero (Cisne), con Carlos García (Sevilla), tercero. Javier García (El Gaitero) terminó quinto.
También en júnior, pero en féminas Lucía Val (Los Albiones de Navia) fue tercera tras Carla Vey (Náutico de Palma), con Daniela García (Huelva) subcampeona y la grupista María Paraja
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión