Velocidad en la nieve de Valgrande-Pajares
La pista de El Tubo proclamó a los nuevos campeones de Asturias de eslalom de las categorías U14 y U16
E. ALONSO
GIJÓN.
Martes, 26 de enero 2021, 03:44
Las retransmisiones de televisión en el deporte de nieve son espectaculares. Pero, por algún motivo, las cámaras no pueden recoger con precisión la velocidad, la técnica o el paso por las banderas, cuando rozan con los brazos, en las pistas en las que se realizan las competiciones. Por eso, los Campeonatos de Asturias U14 y U16, Trofeo Llena Destino Esquí, valederos para la Copa Cordillera 2020-21, ofrecieron, el domingo, imágenes imborrables de las jóvenes promesas. Y eso pese a la cancelación del gigante, un día antes, por el fuerte viento.
Publicidad
La prueba de eslalon, la de máxima habilidad alpina, la que requiere más detalles en los espacios más cortos, tomó, de las ocho de la mañana, momento en el que los miembros de la Federación de Deportes de Invierno del Principado comenzaron el montaje, la pista de El Tubo, la oficial en la estación de Valgrande-Pajares. «Con unas condiciones perfectas, ya que había nevado, y una meteorología favorable», en palabras de Antonio García-Bernardo Albornoz, vocal de la territorial, hasta 149 corredores de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Madrid fueron tomando la salida de forma deslumbrante.
Nítidos fueron los triunfos en los regionales de Alejandra Rayón (U14 Damas), Carlos Escobedo (U14 Hombres), Natalia Menéndez (U16 Damas) y Jaime Fernández (U16 Hombres). Todos ellos recogieron sus premios en un improvisado podio ubicado en la meta dentro de las medidas de seguridad adoptadas. En el horizonte, ahora, si el cielo lo permite, los regionales U10 y U12 y los campeonatos absolutos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión