«Hay que vivir y sacrificarse un poco para el hockey»
El Telecable Gijón, con su técnico Fernando Sierra a la cabeza, ultima el trabajo preparatorio para su debut en la Supercopa este fin de semana
LAURA FIDALGO
GIJÓN.
Jueves, 28 de octubre 2021, 04:04
«La clave para ser un buen entrenador es estar bien rodeado y yo lo estoy», afirma el gijonés Fernando Sierra, director técnico del Telecable Hockey Club Gijón. La vuelta a la normalidad cada vez se hace menos de rogar en el mundo del deporte y, a dos días de arrancar con la nueva Supercopa, el titular del banquillo reconoce que su equipo «tiene la motivación por las nubes después de un gran espacio de tiempo sin competiciones».
Publicidad
Pese a la ilusión patente en cada una de las jugadoras del Telecable, estas vivieron una pretemporada atípica ya que en los entrenamientos tuvieron que lidiar, por ejemplo, con la ausencia de Sara Roces y Marta Piquero, las medallistas europeas. «Necesitamos todas las patas del banco para seguir siendo los mejores», asegura Fernando Sierra, a la vez que hace hincapié en que, pese a las faltas, las jugadoras han estado trabajando con ganas y «no hay quien las pare».
Roces y Piquero llegaron a Gijón después de mes y medio en Cataluña con la elástica de la Selección Española. A su juicio, ambas patinadoras tuvieron que combatir con uno de los mayores hándicaps del deporte: concentrarse en una habitación de hotel durante tantos días. «Es muy duro estar tanto tiempo en un lugar que no es tu casa y encima tener la presión de que todo tiene que salir bien en la competición porque es lo que más deseas».
Por ello, el técnico reconoce que es fundamental que las jugadoras del Telecable cuenten con un tiempo para descansar y para atender sus compromisos profesionales y familiares. Sin embargo, no puede caer en el olvido que está en juego un nuevo título y, en este sentido, asegura que tienen que prepararse y ensimismarse con la nueva Supercopa. Sierra, que confía en el potencial y en las ganas de sus jugadoras, subraya que para llevar a cabo los objetivos marcados y obtener recompensas «hay que sacrificarse y vivir un poco para el hockey».
El equipo de Sierra cuenta con dos nuevas incorporaciones esta temporada. Tras las bajas de María Sanjurjo y Vanessa Daribo, este año se sumaron al Telecable la portera Fernanda Hidalgo, procedente de la Selección Chilena, y la argentina Milagros Carrera. «Me siento muy orgulloso del equipo que tenemos porque somos un bloque aplicado, pero, sobre todo, uno», apunta Sierra.
Publicidad
El gijonés Fernando Sierra destaca que su bloque cuenta con muchas posibilidades de levantar el trofeo esta temporada, ya que «la forma que tenemos de trabajar en el Telecable es de manera profesional» y, a pesar de trabajar con exigencia y constancia, asegura, «tratamos de tomarnos cada proyecto con alegría y eso lo conseguimos siendo un equipo que está unido en los momentos buenos y en los 'reguleros'».
Sierra se siente orgulloso de estar involucrado «una vez más» en este nuevo reto y confía en el potencial de su plantilla: «Cada jugadora es diferente y si está en el equipo es porque la necesitamos para aportar ese granito de arena que entre todas se convierte en una enorme montaña».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión