Walter Bouzán, subcampeón de Europa en Múnich
El palista de Llovio logró su primera medalla internacional en pista
Walter Bouzán se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa absoluto de piragüismo, que concluyó esta tarde en Múnich. El veterano y ... laureado palista de Llovio, que recientemente fue subcampeón del Descenso Internacional del Sella tras ganarlo ocho veces de forma consecutiva, logra de esta manera su primera medalla internacional en la modalidad de pista, todo un logro.
Publicidad
El riosellano invirtió un tiempo de 20.17 minutos en los cinco kilómetros de los que constó la prueba, tres segundos más que el portugués Fernando Pimienta que logró el oro. Cerró el podio el polaco Rafal Rosolski a casi medio minuto del palista asturiano de 44 años. Más distanciado quedó el noruego Eivind Vold, que fue cuarto con un crono de 20.44 minutos y que había estado en el grupo de cabeza con opciones. Cabe recordar que la carrera del K-1 5.000 metros absoluta se suspendió este sábado a causa de una fuerte tormenta que descargó una gran tromba de agua.
Walter Bouzán tiene un enorme mérito, porque domina varias especialidades piragüísticas. Prueba de ello es que tiene dos títulos continentales de kayak mar, junto tres platas y un bronce en maratón, especialidad en la que fue dos veces campeón del mundo y tres veces plata, además de sus diez triunfos en el Sella, dos en K-1 más los citados en K-2 junto a Álvaro Fernández Fiuza. A ello se unen numerosos títulos nacionales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión