Messi saluda a la afición del PSG. reuters / ATLAS

Messi jugará las dos próximas temporadas en el PSG con opción a una tercera

El argentino será jugador del conjunto francés por dos temporadas con opción a una tercera y el fichaje se hará oficial en las próximas horas, tras las pistas del club parisino en las redes sociales

Martes, 10 de agosto 2021, 18:04

Ya hay acuerdo entre Lionel Messi y el París Saint-Germain. El futbolista argentino firma por dos temporadas con opción a una tercera con el conjunto francés y el fichaje se hará oficial en las próximas horas, una vez que el jugador ya ha llegado a la capital francesa para pasar reconocimiento médico y firmar. Se confirma así el golpe que el barcelonismo nunca esperó y el mejor futbolista en la historia del Barça hace las maletas rumbo al faraónico proyecto catarí en la capital gala, que redobla su apuesta para ganar la Champions que todavía se le resiste.

Publicidad

La acumulación de talento en la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino en un mercado de fichajes en el que ya habían desembarcado en el Parque de los Príncipes Donnarumma, Achraf, Wijnaldum y Ramos ha levantado las suspicacias de todo el fútbol europeo por lo elevado de la masa salarial en el PSG y el cumplimiento del 'fair-play' financiero de la UEFA, cada vez más discutido.

A la espera de que la gran noticia se oficialice el PSG ya ha ofrecido una serie de claras pistas en sus redes sociales, que no dejan lugar a la duda. Siluetas del jugador, detalles relacionados con Argentina y la evidencia, los seis Balones de Oro de Messi ante la Torre Eiffel y una camiseta oculta entre las de Neymar –que ya dio la bienvenida a su nuevo compañero antes de tiempo en su perfil de Instagram– y Mbappé.

La expectación es máxima en París. En la ciudad de la luz se han visto grandes aglomeraciones en el aeropuerto Charles de Gaulle y en los alrededores del Parque de los Príncipes, el que será el nuevo hogar del astro argentino durante al menos las próximas dos campañas.

Ahora, resta por ver el encaje de Messi en un vestuario con estrellas como sus amigos Neymar y Di María, pero también Mbappé, al que la llegada del argentino podría abrir la puerta de salida, Verratti o el propio Ramos. Un plantel de ensueño para Pochettino pero que el extécnico del Tottenham tendrá que llevar con elevadas dosis de mano izquierda para no generar incendios.

Publicidad

A pesar de lo cuantioso de un contrato que rondará los 40 millones de euros netos por campaña, según señala la prensa francesa, Messi, que será presentado el miércoles, supondrá para el PSG un golpe de efecto tremendo, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional y a nivel de mercado, generando nuevas vías de ingreso que pueden compensar la inversión en un club en el que además la capacidad financiera no está en duda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad