¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Espectacular accidente de Sergio Pérez en el GP de Hungría

El piloto de Force India perdió el control, chocó contra un muro y vio como su monoplaza acababa boca abajo tras romper una rueda

ec

Viernes, 24 de julio 2015, 12:03

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, se ha parado, con bandera roja, a consecuencia del accidente que sufrió, sin mayores consecuencias, el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Publicidad

Pero el susto fue mayúsculo. Los primeros registros del piloto mexicano le situaban con el octavo mejor tiempo, a 1.4 segundos de Hamilton. Y cuando quería mejorar ese registro, perdió el control de su monoplaza, chocó contra los guardarrailes a la salida de la curva 11.

La rueda derecha de su coche se rompió mientras el monoplaza giraba sobre sí mismo, lo que provocó que el coche volara y quedara boca abajo. Por la radio se oía la respiración entrecortada de Pérez. El piloto, cabeza abajo, no se movía.

El coche tenía la suspensión trasera rota y golpes por todos lados. Sobre Checo Pérez no se supo nada durante unos eternos segundos. Hasta que por fin se recuperó la comunicación por la radio: "Estoy OK", dijo finalmente para alivio de todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad