¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

El exzaguero oviedista Cristóbal Parralo, a la derecha de su segundo entrenador en Alcorcón, Javier Manjarín. ADA

Un campo gafe y un viejo conocido

El Real Oviedo visita mañana Santo Domingo, un campo en el que nunca ganó, con un exazul como Cristóbal Parralo en el banquillo

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 01:05

El Real Oviedo de la presente temporada está teniendo buenos resultados a domicilio. Lleva dos victorias y un empate, pero mañana tendrá que enfrentarse a un campo en el que no sabe lo que es puntuar y además con un Alcorcón que está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, con el exjugador azul Cristóbal Parralo en el banquillo 'alfarero'.

Publicidad

El conjunto oviedista ha jugado en cuatro ocasiones frente a los madrileños, una en Segunda B y tres en Segunda, sin haber logrado ningún punto. El primer choque entre ambos conjuntos fue en la temporada 2009-2010, cuando Anquela entrenaba al conjunto madrileño y Pichi Lucas estaba en el banquillo azul. El resultado fue 2-0.

En Segunda el primer choque fue en el debut de David Generelo al frente del conjunto azul, con una derrota por 1-0. Luego, en la temporada siguiente, con Fernando Hierro a las riendas, el resultado fue más contundente, con un 5-1 a favor de los locales. La pasada temporada las cosas no mejoraron y los madrileños se impusieron por 2-0.

Anquela volverá a la que fue su casa, donde le esperan varios exoviedistas

El encuentro de mañana será especial para Anquela, que vuelve a uno de los equipos que mejores recuerdos le trae, pero también para varios exoviedistas. En las filas del conjunto alfarero hay tres jugadores con pasado azul. El más destacado de ellos es el defensa David Fernández, que estuvo cinco temporadas en el conjunto azul y fue el autor del gol que significó el ascenso a Segunda frente al Cádiz. También el medio Borja Domínguez y el delantero Jonathan Pereira tienen pasado azul.

Sin embargo, para el que el encuentro será especial es para el entrenador del Alcorcón, Cristóbal, que militó cuatro temporadas en el conjunto ovetense. El defensa estuvo cedido por el Barcelona en la temporada 1988-1989 y luego otras tres, entre 1992 y 1995, algo que ayer recordó. «Jugué cuatro temporadas en el Oviedo y fueron años maravillosos en Primera», dijo. Además, el que fuera lateral derecho azul comentó que guarda «muy buenos recuerdos y también tengo muy buenos amigos». «Siempre me vienen a la mente esos años en Asturias y estoy muy agradecido de cómo me trataron», indicó, por lo que aseguró sentirse «feliz de enfrentarme a ellos y estoy muy metido en el partido».

Publicidad

El técnico del conjunto 'alfarero' reconoce que la marcha del equipo es buena. «Hasta ahora lo hemos hecho bien», señaló el cordobés, que sabe que «cada partido es distinto» y por ello aseguró que están preparando el duelo cuidando los detalles y consciente de que tiene «un rival complicado y difícil, que se ha reforzado bien y que tiene una gran plantilla».

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad