¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Andy Murray, durante su comparecencia ante los medios. ARNALDO GARCÍA
Gijón Open ATP 250

Andy Murray: «Me parece fenomenal que el torneo se juegue en Gijón»

El exnúmero uno del mundo asegura que llega «descansado» al torneo y elogia el nivel de los tenistas en el cuadro

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Martes, 11 de octubre 2022, 01:33

Con puntualidad británica Andy Murray accedió a la sala de prensa del Gijón Open ATP para dejar claro que por algo fue número uno del mundo. El escocés se presenta en este torneo como uno de los favoritos.

Publicidad

Murray pasó una grave lesión de cadera hace unos años que le hizo pasar del número 1 del ránking ATP en agosto de 2017 al 839 justo un año después. Tras el parón de la pandemia y con un gran trabajo de rehabilitación y entrenamiento, poco a poco, el tenista ha logrado recuperar su juego y el ganador de tres Grand Slams ya es el número 48, aunque lejos del 'top 10'. A sus 35 años, Andy Murray quiere seguir escalando puestos en la clasificación. «No he jugado mucho a tenis después del US Open y la Laver Cup. El último mes solo he jugado dos partidos individuales, pero me encuentro bien», explicó el tenista británico.

Hace unos días el escocés se resintió de su lesión en Astana y por eso decidió llegar a Gijón con tiempo suficiente para entrenar y descansar. El tenista se encuentra «muy feliz de jugar en España» y recordó su paso por Barcelona cuando se entrenaba en la Ciudad Condal. «Cuando vivía en Barcelona pude comprobar como el deporte forma parte de la cultura española. He visto mucha gente en las gradas en las fases previas y me han dicho que aquí se siguen muchos los deportes, eso es bueno», dijo el británico en relación a Gijón.

En cuanto al nuevo torneo, Andy Murray, cree que es «fenomenal que se haya creado y más que se juegue en un lugar donde tiene interés». Lo cierto es que solo quedan un puñado de entradas para la final y para las semifinales, que se disputarán el sábado, medio centenar.

Andy Murray ha caído en el lado del cuadro de Carreño, Korda, Bautista o su primer rival, Alejandro Davidovich. El escocés y el malagueño nunca se han enfrentado, pero Murray no escatimó en elogios a su contrincante. «Este año ha jugado muy bien y ha conseguido muy buenos resultados. En Montecarlo ganó a Djokovic, también jugó muy bien el US Open donde perdió con Berrettini», dijo Murray. Tampoco pasó inadvertido para el británico uno de los jóvenes españoles que despunta actualmente, Martín Landaluce. Según Murray, «tiene mucho potencial».

Publicidad

La organización del Gijón Open ATP 250 está muy contenta con la categoría de los tenistas que están participando. Para el tenista «hay un nivel muy alto. Es muy duro comparándolo con otros torneos como el de Italia de hace unos días». En el cuadro hay jugadores 'top', según Andy Murray, en relación a Dominic Thiem o Sebastian Korda, entre otros.

Carreño, sin presión

El jugador llamado a ser el favorito de la grada es sin duda Pablo Carreño, que también pasó por la sala de prensa del Gijón Open ATP 250. Llamó la atención su tranquilidad al asegurar «no haber mirado el cuadro todavía».

Publicidad

Para el gijonés jugar la final en casa sería «un sueño» y reconoce que tener un torneo como este en el circuito es «increíble para nuestro país». «Tuve la suerte de ganar en Marbella y ojalá pueda hacerlo aquí, nunca pensé que Gijón podría optar a tener un torneo ATP», dijo el gijonés que celebra la presencia Murray, «al que todo el mundo conoce, uno de los mejores y que sigue luchando y con muchas ganas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad