Roland Garros también le cierra la puerta a Djokovic
Francia no dejará entrar al serbio si no se vacuna, con lo que tras Australia, tampoco podría jugar el segundo Grand Slam y solo le queda Wimbledon
ENRIC GARDINER
Martes, 18 de enero 2022, 02:01
Lejos de ser un caso aislado, lo vivido en Australia por Novak Djokovic parece que va a ser un precedente de lo que va a ocurrir el resto del año. El serbio, que recibió ayer una calurosa bienvenida por parte de los aficionados a su llegada a Belgrado, volvió a sufrir otro quebradero de cabeza. Ahora es Francia el país que no le permitirá disputar el torneo de Roland Garros que se jugará en mayo. Así lo aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, dando marcha atrás a lo que anunció hace apenas unos días. «Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa (estadios, teatros o pabellones) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros», rectificó la ministra de Deportes francesa en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
La decisión de Francia es un varapalo para Djokovic, aunque en París sea donde menos veces se coronó (2016 y 2021) al contrarse con Nadal. Con el portazo de Roland Garros, Djokovic pierde un nuevo Grand Slam. No podrá jugar ni en Australia, ni en París, ni en Nueva York el US Open, donde también se le pedirá la pauta completa para poder cruzar la frontera. Solo le queda Wimbledon, el más permisivo. Tendrá que hacer una cuarentena de diez días (recortable a cinco) y con PCR los días dos y ocho de la estancia, para poder entrar en Gran Bretaña. Si no cambia la situación, será en Londres donde volvería a jugar un 'major'.
Su decisión de no vacunarse, le puede costar ser el mejor de la historia si lograse es vigesimoprimer Grand Slam. Además, su 2022 queda en el limbo. No podrá jugar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en marzo, así como el de Cincinnati en verano.
De momento, el jugador está de vuelta en Serbia donde ha sido recibido como un héroe y donde tendrá que reflexionar sobre su futuro. Su país, de momento, avala su postura e insiste en que se trata de una campaña contra él.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión