¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Antonio Garamendi, en la jornada económica organizada este viernes por EL COMERCIO y Liberbank. Damián Arienza

Antonio Garamendi critica que el Gobierno pretenda considerar como baja temporal los aislamientos por coronavirus

El presidente de la CEOE agradece la rectificación del Ministerio de Trabajo y elogia la transparencia con el que las autoridades sanitarias están afrontado la crisis

Viernes, 6 de marzo 2020

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tuvo una de cal y una de arena hacia el Gobierno nacional en relación a la gestión de la crisis del coronavirus. Por un lado, puso en valor el desempeño del Ministerio de Sanidad del que dijo que «está actuando de una forma responsable» y agradeció «la transparencia con la que lo está haciendo». Por contra, criticó la idea lanzada desde el Ministerio de Trabajo para que se considera como baja temporal a a los aislamiento provocados por el coronavirus. «No podemos compartir que las empresas cierren porque nos lo pidan y después nos digan que nos tenemos que hacer cargo de todo», subrayó Garamendi.

Publicidad

El presidente de la CEOE aprovechó la ponencia 'Retos y oportunidades de la empresa ante el nuevo ciclo', organizada por EL COMERCIO y Liberbank, para subrayar que «está existiendo un problema logístico al margen del sanitario» y manifestó su preocupación porque «se esté alertando de cosas que ni siquiera el Ministerio de Sanidad está diciendo».

Ver fotos

Galería. D. A.

Antonio Garamendi también alertó sobre las posibles consecuencias en el turismo, fundamental en el PIB español al tiempo que cuestionó las proclamas en defensa del teletrabajo porque «depeden de qué sectores, obviamente en una fábrica o en los astilleros es imopsible». En cualquier caso, prefirió quedarse con lo positivo y destacar que un próximo encuentro con el Gobierno.

«Hay que estar tranquilo, estamos trabajando permanentemente». «Se nos ha pedido tranquilidad y prudencia, prudencia en la gestión, no poner nervioso a nadie ni alertar de riesgos innecesarios», concluyó.

Por su parte, el presidente de Fade, Belarmino Feito, trasladó su preocupación por la incidencia del coronavirus en el sector empresarial. «Es un problema par las economías, y por si fuera poco, en un momento de desaceleración», destacó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad