Banco Santander transfiere a sus clientes del Reino Unido 150 millones de euros por error en Navidad
La incidencia afectó a cerca de 75.000 transacciones y 2.000 clientes y empresas
el comercio
Gijón
Martes, 4 de enero 2022, 15:25
Podría haber sido la magia de la Navidad pero se debió, simplemente, a un fallo que casualmente ocurrió uno de los días más especiales del año. El banco Santander de Reino Unido pagó un total de 130 millones de libras esterlinas (unos 150 millones de euros) a sus clientes por error el 25 de diciembre.
Publicidad
La incidencia afectó a 75.000 transacciones para alrededor de en torno a 2.000 cuentas. «Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios», explicó después la institución financiera en un comunicado del que se ha hecho eco CNN News.
Noticia Relacionada
Un fallo informático de MasterCard provoca que se dupliquen cobros a clientes
«Ninguno de nuestros clientes se quedó sin dinero en sus cuentas como resultado de lo ocurrido y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días», añadía el Banco Santander, que vinculó lo ocurrido con un fallo de programación rápidamente subsanado. Un fallo informático provoó también que MasterCard duplicara los cobros hace unos meses.
Según el Times, primer medio en hacerse eco de lo sucedido, el dinero fue transferido a cuentas de bancos como Barclays Plc, HSBC Holdings Plc, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK Plc. El Banco Santander cuenta con 20.000 empleados en el Reino Unido, además de 450 sucursales
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión