¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un fallo de programación propició el envío de 150 millones de euros por parte del Banco Santander a sus clientes en el Reino Unido

Banco Santander transfiere a sus clientes del Reino Unido 150 millones de euros por error en Navidad

La incidencia afectó a cerca de 75.000 transacciones y 2.000 clientes y empresas

el comercio

Gijón

Martes, 4 de enero 2022, 15:25

Podría haber sido la magia de la Navidad pero se debió, simplemente, a un fallo que casualmente ocurrió uno de los días más especiales del año. El banco Santander de Reino Unido pagó un total de 130 millones de libras esterlinas (unos 150 millones de euros) a sus clientes por error el 25 de diciembre.

Publicidad

La incidencia afectó a 75.000 transacciones para alrededor de en torno a 2.000 cuentas. «Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios», explicó después la institución financiera en un comunicado del que se ha hecho eco CNN News.

«Ninguno de nuestros clientes se quedó sin dinero en sus cuentas como resultado de lo ocurrido y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días», añadía el Banco Santander, que vinculó lo ocurrido con un fallo de programación rápidamente subsanado. Un fallo informático provoó también que MasterCard duplicara los cobros hace unos meses.

Según el Times, primer medio en hacerse eco de lo sucedido, el dinero fue transferido a cuentas de bancos como Barclays Plc, HSBC Holdings Plc, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK Plc. El Banco Santander cuenta con 20.000 empleados en el Reino Unido, además de 450 sucursales

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad