Un fallo informático de MasterCard provoca que se dupliquen cobros a clientes
La compañía devolverá automáticamente los cobros indebidos a los afectados
el comercio
Oviedo
Jueves, 29 de abril 2021, 14:20
Un fallo informático de MasterCard ha provocado que se dupliquen los cobros a los clientes. Carrefour puso sobre alerta a quienes operan a través de este sistema de pago al informar en Twitter de la incidencia tras recibir varias quejas de usuarios de la cadena de supermercados.
Publicidad
«Informamos que debido a un problema técnico detectado con MasterCard, a algunos de nuestros clientes se les ha generado un doble cargo en sus compras realizadas el 24 y 25 de abril en cualquiera de nuestros establecimientos«, respondía la empresa ante el requerimiento de uno de los afectados.
En efecto, durante el pasado domingo y el lunes (25 y 26 de abril) una incidencia informática de Mastercard duplicó los cobros indebidamente. La firma trabaja ya por solucionar los cargos indebidos y devolver a los clientes afectados el dinero a través de reembolsos. El dinero, asegura, aparecerá nuevamente en las cuentas bancarias en los próximos días.
Aunque la devolución será automática y los usuarios no deben emprender reclamación alguna, es aconsejable revisar el extracto bancario para asegurarse no formar parte del colectivo de afectados y, de ser así, comprobar que, en efecto, el reintegro se hace efectivo en tiempo y forma.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión