Unicaja busca recuperar presencia en Asturias y apoyar su desarrollo
Oviedo acoge su consejo de administración, que aprueba un dividendo de seis céntimos por acción a cuenta del resultado del ejercicio de 2024
N. A. E.
GIJÓN.
Sábado, 30 de noviembre 2024, 15:53
Unicaja celebró ayer su primer consejo de administración en Asturias. De hecho, tras la fusión con Liberbank, esta cita nunca había tenido lugar fuera de ... Málaga o Madrid. Su presidente, José Sevilla, y su consejero delegado, Isidro Rubiales, aprovecharon también la ocasión para realizar una visita institucional a Oviedo, en la que se reunieron con representantes locales y regionales, entre ellos, el presidente del Principado, Adrián Barbón, para compartir reflexiones sobre el papel de la entidad en el desarrollo de la comunidad.
Publicidad
Una vez superada la crisis de gobernanza en el banco, que supuso la salida de Manuel Menéndez, este quiere recuperar peso y presencia en Asturias. No en vano, uno de sus principales accionistas sigue siendo la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias. En un comunicado, Unicaja explica que su compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo de la región en todos los ámbitos y colaborar activamente en iniciativas que generen valor. En este sentido, la entidad cree que esta cita «refuerza su compromiso y cercanía con Asturias, una de sus regiones de origen, y, particularmente, con Oviedo, donde el banco cuenta con una estrecha vinculación».
«Estar en Asturias no solo nos conecta con uno de nuestros territorios de origen, sino que reafirma el compromiso con nuestras raíces, el acompañamiento constante y la contribución al desarrollo colectivo, en línea con los valores que nos definen como entidad», aseguró el presidente de Unicaja, José Sevilla, que considera que la celebración del consejo de administración «trasciende lo simbólico y es una muestra tangible del propósito de Unicaja de seguir generando valor y fortaleciendo su relación con esta comunidad». De hecho, recuerda que apoya tanto citas deportivas como culturales y sociales, como los Premios Princesa de Asturias, el Descenso del Sella o la Feria Internacional de Muestras, entre otras, además de colaborar con la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios, las cámaras de comercio o Asturgar.
Por otro lado, en el ámbito estrictamente financiero, el consejo de administrción aprobó abonar a los accionistas, el próximo 19 de diciembre, un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2024 por importe de seis céntimos de euro por acción, equivalente al 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año. Se trata de la primera vez que distribuye un dividendo a cuenta desde su salida a Bolsa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión