La lesión de los trabajadores de Amazon que preocupa a la compañía
La firma implanta un programa para capacitar a diversos grupos de empleados en mecánica corporal y seguridad
el comercio
Oviedo
Miércoles, 28 de abril 2021, 16:36
Los empleados de Amazon sufren una lesión común que preocupa al CEO de la compañía, Jeff Bezos, hasta tal punto, que se ha hecho eco de ella en una carta remitida a los accionistas en su nombre. Se trata de los trastornos multiesqueléticos, un mal concentra el 40% de las enfermedades relacionadas con el trabajo en el gigante logístico.
Publicidad
La firma ha lanzado un programa para capacitar a diversos grupos de empleados en mecánica corporal y seguridad una vez detectada la incidencia del problema. Sus efectos ya se han hecho notar y los casos han comenzado a reducirse desde entonces.
El descenso de las lesiones ha alcanzado el 32% entre 2019 y 2020, y el tiempo de ausencia por estas dolencias de los trabajadores disminuyó en más de la mitad. A pesar de ello, Jeff Beazos asume la necesidad de «inventar soluciones para reducir los TME para los nuevos empleados, muchos de los cuales podrían estar trabajando en un rol físico por primera vez»
«Si se leen algunos de los informes de noticias, podrían pensar que no nos importan los empleados. En esos informes, a veces se acusa a nuestros empleados de ser almas desesperadas y que se les trata como robots. Eso no es exacto. Son personas sofisticadas y reflexivas que tienen opciones sobre dónde trabajar«, defiende el responsable de la firma.
Las lesiones ergonómicas son habitualmente distensiones y esguinces causados por movimientos repetitivos, sobreesfuerzo o desempeño de tareas en posiciones incómodas, de ahí el símil de Bezos con los robots. En Amazon, suelen aparecen durante los seis primeros meses de trabajo de los empleados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión