La plantilla pide la llegada de un inversor para garantizar el futuro
J. L. G. / N. A. E.
GIJÓN.
Viernes, 5 de marzo 2021, 03:09
Los presidentes de los tres comités de Duro se mostraron ayer optimistas sobre el futuro tras el sí de la SEPI al rescate, aunque ... con ciertas reservas tras un lustro de incertidumbre. Así, el presidente de la representación sindical de DF Operaciones y Montajes, Juan Alfaro, reconoció que, aunque la ayuda estatal es «positiva», los 120 millones no son suficientes para garantizar la actividad. De ahí que recalque la necesidad de una buena gestión y de que lleguen avales y un inversor industrial: «Lo único que pedimos son soluciones». Desde la matriz de Duro Felguera, Rosa Estébanez destacó la alegría que ha supuesto la noticia. «Esperamos que la entrada de la SEPI sea un comienzo nuevo y que traiga un nuevo inversor», señaló. Mientras que el presidente del comité de Calderería Pesada, Javier Rodil, se manifestó en la misma línea: «Falta la tercera pata, que es el inversor y evitar que entren fondos extraños», aunque coincidió en que se respiraba ya un ambiente mejor.
Publicidad
La alegría se extendió ayer a los agentes sociales, que, no obstante, muestran cautela. El presidente de Fade, Belarmino Feito, calificó de «fundamental» que «cristalice el acuerdo con los bancos acreedores», condición que ve «imprescindible» para garantizar la viabilidad de Duro. Guillermo Ulacia, presidente de Femetal, señaló que «lo más importante, en los próximos meses, es que la empresa dé a conocer su plan estratégico».
En los sindicatos, Damián Manzano, secretario general de Industria de CC OO, reclamó «un nuevo equipo gestor» que ponga «los mimbres de un plan industrial que garantice empleo, carga de trabajo y permanencia en Asturias». Por su parte, Jenaro Martínez, secretario general de UGT-FICA, pidió que se garantice «un proyecto de futuro, el empleo y la asturianía de la empresa».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión