Esta es la forma de calcular la cuota mensual de tu hipoteca
Es primordial para el cálculo el tipo de interés
El euríbor cerraba agosto al 1,2%, su mayor tasa desde 2012, elevando así las hipotecas al mayor ritmo en 20 años. Con este panorama, las cuotas que pagan las familias hipotecadas ven incrementado este coste en unos 120 euros al mes de media.
Publicidad
Para los que aún no disponen de vivienda en propiedad y no hayan por tanto asumido ese gasto mensual, es importante saber con exactitud cuánto dinero se va a llevar al mes este gasto antes de firmar la hipoteca con el banco. Una manera de calcular el importe total es através de los simuladores de los que disponen el Banco de España, así como otras entidades. A través de ellos podrás calcular la cuota del préstamo así como el montante que se llevan los intereses.
El tipo de hipoteca es primordial para el cálculo, ya que hay que entre las que tienen interés fijo, variable o mixto. En el caso de las hipotecas de interés fijo, la cantidad a pagar será la misma durante todo el periodo en el que esté vigente el préstamo. No es así en la hipoteca variable, cuyos intereses dependerán del euríbor, sumado a la cantidad fija determinada.
Noticia Relacionada
Estas son las mejores formas de ahorrar en la hipoteca
La hipoteca variable suele presentar mejores condiciones que la fija, aunque existe el riesgo de que el euríbor suba (como está ocurriendo) y, con él, también la mensualidad del préstamo, pues hará que se incrementen los intereses. En estos casos, la revisión del tipo de interés se suele realizar de forma periódica, actualizando los datos cada seis o doce meses, en función de la entidad y, con ello, también reajustado lo que tendremos que pagar durante este nuevo periodo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión