Consejos para conducir con niebla de forma segura
Usar bien las luces, aumentar la distancia de seguridad o guiarnos por las marcas viales, son algunos de los consejos que la DGT ha recordado a aquellos conductores que se encuentren con bancos de niebla en carretera durante estos días
el comercio
Martes, 21 de abril 2020, 13:29
Las lluvias, chubascos ocasionales, brumas matinales y la niebla van a estar presentes en Asturias, así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología. Bancos de niebla que dificultarán la visibilidad en determinados tramos y en algunos puertos de montaña, por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a través de su cuenta de Twitter algunas de las precauciones que deberán seguir aquellos conductores que se encuentren con bancos de niebla en carretera y que tengan la necesidad de circular por motivos justificados o de trabajo durante estos días.
Publicidad
Noticia Relacionada
La DGT aclara cómo actuar en un cruce sin señalizar
Y es que con niebla la visibilidad en la carretera se reduce drásticamente. Además el asfalto puede estar húmedo, por lo que la adherencia de los neumáticos se reduce y se multiplican las posibilidades de accidente. Por todo esto, la DGT ha hecho especial hincapié en estos consejos que deberás tener en cuenta para garantizar tu seguridad y la del resto de conductores incluso con niebla de por medio ¡Toma nota!
- Sigue las marcas y los vehículos: Además de extremar la precaución, también podrás guiarte siguiendo las marcas viales y fijándote en otros vehículos, pero sin forzar la marcha.
- Luces de cruce y antiniebla: Pon las luces de cruce y las de niebla. Pero nunca pongas las luces largas ya que rebotan en la niebla y podrían deslumbrarte.
- Activa el limpiaparabrisas: Si aumenta mucho la humedad, activa el limpiaparabrisas para garantizar una buena visibilidad.
- Adapta la velocidad: Adáptala en función de las condiciones de visibilidad que tengas, aumenta la distancia de seguridad y evita las frenadas bruscas para evitar choques en cadena.
- Si no te sientes seguro: En este caso lo recomendable es que pares en el área de servicio más cercana y nunca en el arcén porque otros vehículos podrían no verte y podrías causar un accidente.
- Recuerda: Si la niebla se disipa y hay buena visibilidad, no olvides quitar las luces antiniebla para no deslumbrar al resto de conductores.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión