Los sindicatos ven «lógicos y esperados» los cambios en la cúpula de Duro Felguera
Confían en que las decisiones no afecten al empleo y sirvan para desarrollar un plan de futuro estable para la compañía asturiana
La dimisión de Jaime Argüelles como consejero delegado de Duro Felguera y el nombramiento de Eduardo Espinosa como presidente ha sido recibida por los sindicatos ... como algo «lógico» y «esperado», que entra dentro de lo razonable cuando se produce un cambio accionarial como el que tuvo lugar hace unos meses en la centenaria firma asturiana, y confían que la renovación de la cúpula sirva para dar estabilidad al grupo.
Publicidad
Damián Manzano, secretario general de CC OO de Industria Asturias, considera que «era un cambio que nos esperábamos a raíz de la entrada de los nuevos accionistas y del consejo de administración». En ese sentido, afirma que «entra dentro de lo previsible cuando hay una propiedad nueva en la empresa«.
De cara al devenir de la empresa, Manzano confía en que sirva para llevar a cabo «el desarrollo de un plan industrial y de futuro serio, creíble y sostenido y que permita posicionarse a Duro Felguera donde le corresponde como grupo de ingeniería y de fabricación de componentes metálicos de primer nivel«. Además, pide que los cambios sean »con vinculación al empleo y a esta región«.
Por su parte, Jenaro Martínez, secretario general de UGT- Fica Asturias, considera que «lo importante, en todo caso, es que las decisiones sean acertadas y que no afecten a la plantilla». Además, confía en que estos cambios en la cúpula de la firma sirvan para dar estabilidad a una compañía «que lleva demasiados sobresaltos en los últimos años».
Publicidad
Precisamente hoy estaba programada una reunión de Jaime Argüelles con el comité de empresa de Duro Felguera, encuentro que fue pospuesto de improviso. «Hay un nuevo socio que se ha hecho con el control de la compañía y quiere poner a su cúpula directiva, así que es algo lógico«, apunta Ángel Pastor, presidente del comité de empresa, que lamenta que «aunque no tengan la obligación de hacerlo, podrían haber tenido la deferencia de avisar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión