«En un año récord de recaudación, hay que reducir lo superfluo, no subir impuestos»
M. S.
OVIEDO.
Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:11
La patronal asturiana no solo apuntó hacia la Administración para pedir una formación más acorde con las necesidades del mercado laboral o políticas que incentiven ... la búsqueda de empleo entre quienes ahora carecen de él. También se refirió a su forma de «cuadrar las cuentas» ahora que las arcas del Estado -igual que las del Principado- están aumentado su recaudación, precisamente, como consecuencia de la subida generalizada de precios.
Publicidad
«En un año récord en recaudación, en el que el Estado se ha beneficiado de la inflación, no han mejorado los servicios públicos. Cuando se habla del pacto de rentas, el Estado debe entrar en la ecuación y hacer un esfuerzo», defendió. Pide gestos en los presupuestos hacia los autónomos y empresas, para aliviar los apuros que están pasando en las circunstancias actuales. Por ejemplo: «Devolviendo parte de los impuestos recaudados o reduciéndolos».
La cuestión, sostiene Calvo, es «reducir la burocracia, las duplicidades o los gastos superfluos, no aumentar los tipos impositivos». En caso contrario, «lo que se va a conseguir es deslocalizar empresas y trabajadores, además de una menor actividad económica». En cuanto a la crisis energética, Fade también tiene mucho que decir. «Que se suspendan los derechos de emisión de CO2, que se aceleren las subvenciones a las renovables y que gravar los beneficios extraordinarios de las eléctricas tengan carácter finalista, para que reviertan a los que estamos pagando esta situación».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión