Los requisitos para utilizar Bizum fuera de España
La popularidad que ha alcanzado la aplicación en España como alternativa a llevar efectivo no es tan frecuente fuera de nuestro país
La popular aplicación de Bizum es para muchos usuarios una gran alternativa para no llevar siempre dinero en efectivo encima. Una forma cómoda y rápida para realizar pagos de forma instantánea. Además de los particulares, algunas empresas ya aceptan esta opción como método de pago, en sustitución del tradicional datáfono. Entre ellas está Alsa, Decathlon, Iberdrola o Media Mark.
Publicidad
La popularidad de este sistema que existe en nuestro país no es tan frecuente fuera de España. En algunos casos, pueden utilizar aplicaciones similares, como Lydia, la versión francesa de la 'app'.
Si los usuarios de Bizum quieren utilizarlo en el extranjero, aquellos que lo tengan en su teléfono podrán continuar haciéndolo con normalidad, sin importar el país en el que se encuentren. El requisito para poder realizar esta modalidad de transferencia a nivel internacional es que el IBAN vinculado al móvil debe pertenecer a una cuenta domiciliada en España (que empiece por ES...). Es decir, este servicio todavía no está disponible para cuentas bancarias fuera de nuestro país.
Noticia Relacionada
Así son las nuevas limitaciones para recibir dinero a través de Bizum
Cinco años después de su lanzamiento, un tercio de los españoles ya utilizan esta aplicación. En el año 2021 continúa registrando altos crecimientos y su previsión es llegar a diciembre con cerca de 20 millones de clientes y 500 transacciones. La empresa aspira a ser un medio de pago internacional y el preferido por los españoles.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión