¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Diego Canga y su portavoz de campaña, José Agustín Cuervas-Mons, visitan un puesto de la Feria de la Acensión. ÁLEX PIÑA

Canga insiste en pedir el «voto práctico» para impedir en Asturias un tripartito de izquierdas

El candidato del popular llama a los indecisos a que se decanten por el PP para «poner freno al paro y la hemorragia demográfica»

D. F.

GIJÓN.

Lunes, 22 de mayo 2023, 04:02

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, insiste en la necesidad de concentrar en su partido el voto del ... descontento hacia las políticas del PSOE: «El próximo día 28 de mayo, solo hay dos opciones, Canga o Barbón en tripartito con IU y Podemos».

Publicidad

Así lo afirmó ayer Diego Canga durante la visita que realizó en Oviedo a la Feria de la Ascensión junto a integrantes de la candidatura del PP. El cabeza de lista del PP insiste en su llamamiento al «voto práctico» del centro derecha «para aglutinar el voto en torno al PP si no quieren que haya en Asturias un Gobierno tripartito de izquierda».

Respecto a las encuestas publicadas la última semana -EL COMERCIO publicó el pasado fin de semana las autonómicas y ayer las locales de Gijón y Oviedo-, Diego Canga mantiene el discurso de las últimas semanas: «Hay una tendencia creciente del PP en toda Asturias, nosotros seguimos subiendo con mucha fuerza, y el PSOE se estanca».

La encuesta publicada por nuestro diario hace ocho días reflejaba una victoria del candidato socialista, Adrián Barbón, que obtendría entre 20 y 19 diputados. El PP conseguiría 17 escaños. El sondeo reflejaba también un elevado número de indencisos, lo que inquieta a los partidos de izquierda, que temen una desmovilización de su electorado que podría alterar la actual mayoría de este bloque en Asturias a favor de los partidos de centro derecha. Para Canga, «la competencia está muy, muy ajustada», por lo que confía en que «los indecisos se decanten por el Partido Popular» para «poner freno a los principales problemas de Asturias, como son el paro y la hemorragia demográfica».

Publicidad

«Si los asturianos nos dan su confianza, nosotros seremos capaces de revertir el declive de Asturias, tenemos un plan para el crecimiento económico de la región», concluyó el candidato del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad