«Si en mi primera campaña no vengo a ver a Canteli, no me deja hacer campaña en Oviedo»
A. ARCE
OVIEDO.
Martes, 16 de mayo 2023, 01:56
Canteli, Canga y Feijóo se dieron ayer su particular baño de masas en el hall del Palacio de Congresos. Con el himno del PP ... en bucle -la nueva versión para guitarra eléctrica, más afilado-, fueron saludando, abrazando y besando casi uno por uno a los integrantes de la muchedumbre de afiliados y simpatizantes que allí los esperaban pertrechados con banderas de Asturias y España. El tono no era solemne, más bien de triunfalismo anticipado, de lealtad y de honda camaradería entre los tres candidatos.
Publicidad
En mitad de ese clima era de esperar que no faltasen amistosas salidas de guion y, en efecto, varias de ellas las protagonizó el alcalde de la capital asturiana. Primero, comprobando con toques suaves unos micros que tardaron unos segundos en ponerse a funcionar; después, instando a los presentes a que dijesen «amén» después de una de sus frases -concretamente, tras afirmar que el 28M será la primera piedra de la victoria del PP-. Muchos le siguieron. Y, ya al final, cuando, tras su discurso, se bajó del escenario sin ceder la palabra al presidente del partido. Salió al paso en pocos segundos con un: «Perdonad, se me olvidaba, pero quién me iba a decir a mí que me tocaría ceder la palabra al futuro presidente de España».
Feijóo le correspondió, afirmando en tono bromista que «si en mi primera campaña por toda España no hubiese venido a ver a Canteli, siguiendo las instrucciones de Canteli, hoy no me dejaría hacer campaña en Oviedo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión