¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Jonás Fernández, con su prima, en el mercado de El Fontán. MARIO ROJAS

Familia, deporte y descanso en un día para pedir razonamiento y voto

La popular Susana Solís y el socialista Jonás Fernández disfrutaron de Oviedo y Avilés en la jornada de reflexión

O. V.

GIJÓN.

Domingo, 9 de junio 2024, 02:00

«Es un día para reflexionar sobre el futuro de Europa», dijo a mediodía el eurodiputado socialista y candidato a la reelección Jonás Fernández. Era el Jonás más relajado y tranquilo de los últimos quince días, acompañado por parte de su familia por la zona ovetense de El Fontán, confiado en que hoy será un día de participación ciudadana. No estaba el día para muchas fiestas, y así lo vio Fernández, que iba a pasar la jornada «con amigos y familia. Tomaremos un vermú, iremos a comer y poco más porque el día no invita a mucha actividad en el exterior». A los votantes, el candidato socialista no les pidió –no se puede en la jornada de reflexión– el voto, pero sí que participen en los comicios europeos y que lo hagan previa reflexión sobre lo que es mejor para España, para Asturias y para la Unión Europea. «Después de estas dos semanas de intensa campaña, que dan continuidad por otra parte a los años de trabajo en el Parlamento, yo creo que el día de hoy es un día muy especial, es un día para reflexionar, para pensar en el futuro de Europa», dijo.

Publicidad

Carrera y visita a los padres

Por su parte, la candidata asturiana en las listas del PP al Parlamento Europeo, Susana Solís, aseveró que esta ha sido una campaña «muy intensa, pero que he disfrutado mucho» y ahora espera que a lo largo del día de hoy «todos los asturianos acudan a votar».

La también eurodiputada (lo es desde 2019, cuando fue elegida en las listas de Ciudadanos. Previamente había sido diputada de la Asamblea Regional madrileña desde 2015, además de trabajar durante dos décadas como ingeniera en diferentes multinacionales en Alemania y España) empezó el día en Oviedo, participando en la carrera solidaria de la Policía Nacional a favor del Teléfono de la Esperanza, acompañada por varios de los dirigentes y cargos regionales del partido y con un notable sentido del humor. A la llegada a la meta, dos de ellos le levantaron los brazos mientras entraban como un deseo de premonición de lo que hoy vaya a pasar en las urnas.

Solís, que a continuación se fue a Avilés para dar un paseo con sus padres y su familia y comer con ellos. Antes, quiso dejar claro que «el cariño que me ha mostrado Asturias ha sido espectacular, y ahora espero que todos vayamos a votar, porque Europa es importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad