Queipo: «Asturias pierde oportunidades porque Barbón no sabe gestionar»
El presidente del PP autonómico afirma que su partido llevará a Bruselas una voz «nítida y clara, con acento asturiano»
Alberto Núñez Feijóo compareció ante los asistentes al acto electoral celebrado ayer en Gijón acompañado por el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo; ... la número quince en la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, la avilesina Susana Solís, y la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega. Los tres fueron los encargados de preparar el terreno para el líder nacional del partido, que fue recibido por todo lo alto por los cientos de asistentes al acto.
Publicidad
Álvaro Queipo hizo un discurso de marcado fondo europeísta, ya que en estas elecciones «nos jugamos el futuro de Asturias». No es para menos, ya que buena parte –por no decir todas– de las políticas en materia de industria, ganadería, pesca y energía, sectores clave en la economía de la región, se deciden en Bruselas. «Nosotros, el Partido Popular, va a defender a Asturias y España en Europa con una voz clara, sin complejos». Por ello, pidió el voto para los populares, porque «necesitamos una voz clara y nítida en Bruselas con acento asturiano».
En este sentido, arremetió contra la cabeza lista del PSOE a las elecciones europeas, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que acusó de ir «contra los intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores asturianos». Frente a ella destacó la figura de la candidata del PP Susana Solís, «asturiana de raza que va a llevar la voz de los intereses de Asturias al mismo núcleo de la UE».
También dedicó una buena parte de su discurso Queipo a los asuntos domésticos, los de España y los de Asturias. Lamentó los 40 años de gobiernos socialistas en la región, «que la castigan «permanentemente», y censuró el «empeño» del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, «de traer la crispación a Asturias de manera permanente». «¿Quién se cree que es para repartir carnés de asturianía?», le reprochó.
Publicidad
El presidente de los populares asturianos siguió con sus críticas a Barbón. Dijo que desde que el socialista preside el Principado, «Asturias es la región con menor tasa de actividad económica del país y con peor tasa de paro juvenil; hemos perdido 15.000 habitantes; hay 3.400 autónomos menos; perdimos 429 empresas y hemos dejado de ejecutar 956 millones de euros que bien nos venían a los asturianos». «Estamos perdiendo oportunidades porque el Gobierno de Barbón no sabe gestionar», afirmó.
Lamentó Queipo, además, que el presidente del Principado «ponga por delante los intereses de Pedro Sánchez de los de Asturias». «Después de escuchar sus alaridos en el comité federal de los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez acusándonos de atentar contra la democracia a quienes pedíamos responsabilidades al presidente por el tráfico de influencias de su esposa, la pregunta es clara: ¿Sabía Barbón que Begoña Gómez estaba siendo investigada», se preguntó Queipo.
Publicidad
Pumariega, por su parte, cree que estas elecciones europeas son una primera oportunidad para que los españoles demuestren que «no aceptan los pactos de Sánchez y que no todo vale, que España no se vende». Y si bien ha dicho ser consciente de que no servirán estas elecciones para desalojarle de Moncloa, sí cree que serán útiles para hacerle ver que no puede seguir «tomando el pelo» a los ciudadanos. «Gijón no se va a dejar engañar más», afirmó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión