Cofiño confía en que «vamos a tener un gobierno progresista y la primera mujer presidenta»
El candidato de Sumar subraya que «lo que tenemos en frente es un discurso de odio, lleno de mentiras y machismo por parte de Feijóo y Abascal»
O. V.
OVIEDO.
Sábado, 22 de julio 2023, 02:44
Rafael Cofiño, el candidato de Sumar, cerró ayer la campaña con un doble acto, por la mañana en Oviedo con una reivindicación vecinal y ... por la tarde en Mieres, con el acto de cierre de campaña propiamente dicho. En la capital del Caudal volvió a pedir el voto para Sumar como el único útil e hizo ver que tiene confianza en que «vamos a tener un Gobierno progresista este domingo y vamos a tener a Yolanda Díaz como primera mujer presidenta del Gobierno de este país».
Publicidad
Cofiño insistió en que Sumar ha sido el único partido que, en toda la campaña, «frente al ruido y la furia», ha ofrecido las mejores propuestas para España y Asturias. «Sabemos que lo que tenemos enfrente es un discurso de odio, lleno de mentiras y con comentarios claramente machistas por parte de Feijoo y Abascal en estos últimos días», mientras que Sumar, adujo, ofrece propuestas para una vida mejor de la mayoría. Por eso, concluyó, «animamos a todo el mundo para que vaya a votar con alegría e ilusión por Sumar y por Yolanda Díaz el próximo domingo».
Por la mañana, en Oviedo, se sumó a las reivindicaciones ciudadanas contra la Ronda Norte de Oviedo, una obra, a su juicio, innecesaria y de un alto coste ambiental. En un encuentro con la plataforma vecinal, al que asistió con el coordinador general de IU y diputado Ovidio Zapico, los concejales Gaspar Llamazares y Cristina Pontón, y otros miembros de la candidatura como Antona Luengo, Cofiño pidió «sentido común» para cualquier proyecto de movilidad, al tiempo que el máximo respeto hacia elementos como el medio ambiente.
El cabeza de lista anotó que es imprescindible que estas actuaciones se hagan con una evaluación en medio ambiente, pero también en salud. «La Ronda Norte es un claro ejemplo de un despropósito, que no mejora ni la movilidad ni la comunicación y que tiene un impacto medioambiental y contra la población importante».
Publicidad
Cofiño se alineó con la plataforma vecinal contra la Ronda Norte, toda vez que «claramente puede haber otras alternativas mucho mejores para ello».
También en Oviedo se había mostrado convencido de que el domingo las urnas serán favorables a la izquierda en general y a Sumar en particular. «Pensamos que hay una sensación muy positiva de poder ganar las elecciones el domingo; hay un movimiento progresista fuerte en los últimos días».
Y es que al otro lado del espectro político dijo el candidato que lo que hay no son políticas reales, sino una ofensiva contra los derechos de la ciudadanía y programas que, a su juicio, no servirán para mejorar las cifras de desempleo, ni las pensiones, y con un discurso que va contra las mujeres y el feminismo en España y de lo que no es ajena Asturias donde, añadió, se ha podido comprobar en los debates que «no hay propuestas reales. Hay ruido, hay mentiras y no hay propuestas para mejorar la vida de los españoles y de los asturianos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión