Elecciones 23-J
Un colegio electoral en medio de una romería y otras anécdotas de la jornada en AsturiasA pesar de la normalidad con la que transcurre este domingo, en los colegios electorales asturianos también ha habido algunas curiosidades
Los colegios electorales asturianos estuvieron muy animados durante toda la mañana. En la región, la particpación ha subido más de cuatro puntos y medio con respecto a los comicios de 2019. Muchos madrugaron para aprovechar así el día, como por ejemplo los votantes que acudieron al colegio gijonés de Los Campos, donde pasada la una de la tarde, en una de las mesas ya habían votado más del 40% de los censados. Eso sí, por allí había quienes no querían ejercer su derecho al voto, pero sí acudían al colegio electoral para pedir el justificante para presentar en su puesto de trabajo, según relataban los miembros de la mesa.
Publicidad
Situaciones excepcionales en una la jornada que transcurre con total normalidad, a excepción de los habituales problemas para encontrar la mesa correspondiente. Aunque hay algunos que la encuentran sin problema porque se topan allí con toda la familia. En el colegio público Turiellos de La Felguera le tocó mesa a una madre y a sus dos hijos mellizos. Son Olga Muñiz y Jesús y Carlota Llaneza, que pasan la jornada electoral más juntos que nunca. Presidenta la madre y vocales sus dos vástagos, los tres están al frente de la mesa electoral. «A ninguno de los tres nos había tocado antes mesa electoral pero lo llevamos lo mejor posible», apuntaba la progenitora ante la sonrisa cómplice de sus vástagos.
Noticias Relacionadas
Su casa estará hoy vacía y, por eso, en la tienda de ultramarinos gijonesa El Almacén de Firpo amanecieron con un cartel en el que ofrecen «empanada de bonito y todos a votar». Muchos harán caso de ese mensaje porque incluso este domingo ni pasarán por casa porque estarán de fiesta como es el caso de Santiago de Ambiedes, en Gozón. En la puerta de su colegio electoral se está celebrando la fiesta del pueblo, así que entre culín y culín, toca ir a las urnas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión