Sara Retuerto, Agustín Medina y David García, con vecinos. D. BAIZÁN

Cambia abordará una ordenanza que regule el espacio privado de uso público

Se han dado cuenta de los conflictos que genera esta figura que se da en barrios como Garajes, El Nodo o Versalles

C. R.

AVILÉS.

Sábado, 29 de abril 2023, 00:58

Cambia Avilés anunció ayer que llevará en su programa electoral la redacción de una ordenanza que regule la gestión de los espacios privados de ... uso público, un «tema recurrente» que ayer volvió a salir en la visita de los concejales Sara Retuerto y Agustín Medina al barrio de Garajes, en Llaranes.

Publicidad

Retuerto señaló que era algo que desde la oposición habían reclamado en reiteradas ocasiones «porque existen zonas verdes y patios que quedan en un limbo legal entre la administración y los propietarios, lo que provoca, en ocasiones, falta de mantenimiento en las zonas de jardines o filtraciones entre otros problemas». Ocurre también en otros como Versalles y El Nodo. En ciudades como San Sebastián, señaló, ya tienen una norma así.

Además, aprovecharon la conversación con las vecinas para recordar las principales demandas, la mayoría relacionadas con mantenimiento y que, como recordaron, han sido llevadas a varios plenos por Cambia Avilés «pero no han sido atendidas por el gobierno municipal del PSOE».

Por ejemplo, como se viene reclamando de manera reiterada, habría que adecentar el parque infantil, «que se pueden realizar de manera urgente y a diario con unas brigadas municipales».

Además, las torretas de alta tensión, tras la inutilización de las mismas por el cierre de baterías de cok, «deberían haber sido eliminadas para favorecer la imagen y salubridad del barrio, sin embargo quedan varios elementos de alguna de ellas que pueden originar algún peligro para los niños y niñas que juegan en la zona».

Publicidad

Ven necesario adecentar y pavimentar el acceso al apeadero de FEVE, ya que se encuentra en condiciones pésimas. El acceso al mismo es difícil y el tránsito por el mismo, «un peligro ya que apenas tiene iluminación».

En cuestión de transporte, reclaman la instalación de una marquesina en la carretera general para garantizar la presencia de las mismas en ambos lados de la carretera. Asimismo, las vecinas reclaman más frecuencias de las líneas de autobuses que pasan por la zona, sobre todo de la que va al Hospital Universitario San Agustín e información sobre los horarios en las marquesinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad