«Combatiremos el populismo de Barbón cumpliendo promesas»
Diego Canga, candidato del PP a la presidencia del Principado, compartió sus propuestas y resolvió las dudas de un grupo de avilesinos simpatizantes
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Jueves, 27 de abril 2023, 01:05
Dice el candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, que uno de los errores que suelen cometer los políticos es ... que «nos escuchamos demasiado a nosotros mismos, cuando lo importante es escuchar a la gente». Con esa teoría por bandera, el líder de los populares asturianos se reunió ayer en la sede local con una treintena de avilesinos, simpatizantes y afiliados que quisieron preguntarle por sus propuestas electorales para Avilés y que les resolviese todo tipo de dudas e inquietudes sobre su programa electoral.
Publicidad
Canga estuvo acompañado de la candidata a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, que hizo de anfitriona y también aprovechó para compartir con los asistentes su «modelo para el Avilés del futuro». La primera pregunta que le hicieron a Canga fue muy directa y tuvo que ver «cómo combatir el populismo del PSOE». A esta interpelación el líder popular también respondió de manera tajante, «nosotros combatiremos el populismo de Barbón con seriedad, rigor y cumpliendo nuestras promesas porque a mí no me importa que se mire la hemeroteca, cumplo lo que digo y esa es la diferencia esencial entre ellos y nosotros», argumentó Canga.
Otro de los planteamientos que se puso sobre la mesa durante el acto fueron las fórmulas que los populares plantean para revitalizar el comercio local. A esta cuestión respondió la candidata en Avilés, Esther Llamazares, que lo primero que hizo fue reconocer que «la ciudad está triste y tenemos que trabajar en políticas para cambiar esto porque creo que somos la ciudad más bonita del norte de España en su tamaño».
Un futuro para los jóvenes
Llamazares defendió que una clave para mejorar la salud del comercio local es «asegurar la seguridad jurídica para los pequeños y medianos empresarios», algo que según la candidata para por «otra forma de gobernar» que tiene mucho que ver con cuestiones como «movilizar los bajos comerciales vacíos» o «modificar y mejorar la regulación de las ordenanzas municipales para dejar de ser la ciudad en la que todo está prohibido».
Publicidad
Cabe destacar también la presencia de gente joven en el acto, algunos de los cuales alzaron la voz para compartir sus sensaciones como vecinos de Avilés. «Particularmente me siento triste en la ciudad y no me veo formando mi futuro aquí», confesaba uno de ellos, que le pedía a Llamazares y al propio Canga «medidas concretas para darle mucha más vida a Avilés».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión