¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La candidata del PP, Esther Llamazares, repartió panfletos y 'merchandising' del partido en Las Meanas. LVA

El PP compromete la consolidación de cien nuevas empresas

La candidata, Esther Llamazares, asegura que lo hará mediante un plan cuyos ejes serán la financiación, formación e internacionalización

R. D.

AVILÉS.

Jueves, 18 de mayo 2023, 01:28

El Partido Popular anunció ayer que si gobierna a partir del 28 de mayo consolidará cien proyectos empresariales y mil empleos de la mano de ... un plan estratégico cuyos ejes serán la financiación, la formación y la internacionalización. Su candidata, Esther Llamazares, quiere así que el Ayuntamiento de Avilés «lidere una acción integral de apoyo a PYMES en la que involucraremos a las empresas multinacionales, ya que estas tienen que servir de tractor al proyecto».

Publicidad

Llamazares señaló que algunos de estos proyectos «pueden estar en marcha, pero aún no están maduros y necesitan músculo para su despegue; otros serán captados de nuevos emprendedores que potenciaremos».

Para la primera fase, la de la financiación, se establecerán microcréditos con una cuantía máxima de 25.000 euros por empresa y una aportación del Ayuntamiento que sería el aval para la obtención de dicho microcrédito.

También se promocionarían préstamos participativos, un sistema que ya está en marcha y que se haría con un tope de 70.000 euros por empresa y el Ayuntamiento participaría de los beneficios. Por último, se plantea la fase de capitalización, que se haría posterior o paralelamente a las anteriores y sería a través de organismos que permitirán entrar en el capital de la empresa.

Publicidad

La formación se hará con los instrumentos que actualmente existen, además de hacer un plan a la carta para emprendedores y trabajadores. Será formación para el futuro de la empresa en nuevas tecnologías, innovación, desarrollo, investigación e internacionalización. Esta fase se fijaría una vez vistas las pymes participantes y de cara a una mejora individual de las empresas y global de cara a los objetivos del plan de creación de empresas y puestos de trabajo de calidad.

La fase de internacionalización «se hará para aquellas empresas que tengan ese potencial», para ello se contará con los actuales instrumento ya existentes a través de Asturex, Icex o las Cámaras de Comercio y se establecerán fórmulas para la puesta en marcha de estos instrumentos, estableciendo vínculos de colaboración con los organismos dedicados a la internacionalización».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad