El PSOE propone clases de refuerzo en extraescolares y la detección precoz del fracaso
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Jueves, 4 de mayo 2023, 02:03
Las inmediaciones del colegio público Enrique Alonso fueron el escenario escogido ayer por la candidata del PSOE a la alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, para presentar sus propuestas escolares para el próximo mandato. «Para nosotros, la educación es un tema muy importante; ya figura en el pacto social con empresarios y sindicatos donde nos hemos fijado que en el año 2025 no haya fracaso escolar y todos los alumnos de la ciudad terminen sus estudios obligatorios», explicó la regidora. Monteserín recordó que la idea era lograrlo «antes, pero el impacto de la covid nos ha obligado a retrasar ese objetivo». Los últimos datos oficiales señalan que quince escolares no lograron titularse en ESO y, aunque es una cifra baja para la población estudiantil del municipio, el PSOE quiere alcanzar la plena titulación.
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Para lograrlo, aumentará las clases de refuerzo dentro del programa de actividades extraescolares, para facilitar que todos los alumnos que las necesiten accedan a ellas y «evitar las desigualdades». La idea del PSOE es un diseño de las actividades preescolares de una manera lo más personalizada posible, buscando corregir el motivo que puede provocar ese fracaso escolar. «En algunos casos puede ser una dislexia, en otros dificultades para entender una materia. Lo que vamos a hacer es ayudar a ese niño para que pueda culminar su formación», comentó la candidata del PSOE.
En esta línea, se quiere reforzar la formación en inglés, siempre con el objetivo de lograr un nivel A1 al terminar la Primaria. Además, se contará con hablantes nativos para reforzar la enseñanza del inglés y aumentar el nivel en la conversación.
«Queremos que todos los alumnos tengan el apoyo que necesiten con independencia del poder adquisitivo de las familias», aseveró.
Además, Mariví Monteserín avanzó que en el próximo mandato se quiere reforzar la detección precoz del fracaso escolar. «Se buscará conocer las situaciones de riesgo para apoyar a los menores que se encuentren en ellas», apuntó.
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