Vox pide el voto en Avilés para «revertir la política socialista que nos asfixia»
La candidata a la Alcaldía, Arancha Martínez, contó con el apoyo del portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros en un acto multitudinario
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Sábado, 29 de abril 2023, 00:57
Ya sólo queda un mes para las elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo y los partidos políticos han puesto marcha la maquinaria ... electoral. Los mítines y actos públicos de toda índole van a ser la tónica habitual a partir de ahora y ayer Vox demostró que a estas alturas de la campaña ya cuentan con muchos más apoyos en Avilés que los que tenían hace cuatro años. Prueba de ello fue el acto multitudinario que se celebró ayer en la plaza de Camposagrado, al que acudieron unas doscientas personas y en el que la candidata a la Alcaldía sacó músculo con el apoyo de algunos pesos pesados del partido.
Publicidad
Arancha Martínez Riola estuvo arropada por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; la candidata del partido a la Junta General del Principado, Carolina López; y el diputado nacional José María Figaredo.
Precisamente fue Figaredo el primero en tomar la palabra y lanzó al público un mensaje de gratitud, pero sobre todo a los distintos candidatos que la formación presenta en más de treinta municipios asturianos. «Gracias a todos los candidatos que vais a poner la cara porque en muchas ocasiones va a ser la diana para que los que se dicen demócratas descarguen toda su rabia».
«Este palacio de Camposagrado lo hizo el bisabuelo de mi bisabuelo», recordó el dirigente nacional
Por su parte, Carolina López pidió a los avilesinos que se movilicen en las urnas el 28 de mayo para «revertir todas las políticas socialistas que nos asfixian, que no dejan que evolucionemos y progresemos; y huir del encantador de serpientes, del hijo abandonado de Sánchez, de Adrián Barbón».
Publicidad
El público recibió con un caluroso aplauso a Arancha Martínez Riola, cabeza de lista en Avilés, que en su discurso aludió a que «Avilés tiene uno de los mejores y más valorados comercios de toda Asturias, pero desde hace décadas está sufriendo constantes ataques por parte del gobierno municipal socialista, que está dejando morir a nuestros comercios, a nuestra hostelería, a nuestras calles».
Martínez criticó duramente «las tasas de agua y basuras ridículas y desproporcionadas que Vox rebajará en cuanto tenga influencia en el gobierno» y también puso el foco en la obra de la plaza de Pedro Menéndez, «el mayores latrocinio que se ha llevado a cabo en los últimos años».
Publicidad
La última intervención y con la que se cerró el acto fue la de Espinosa de los Monteros, que aprovechó para hacer referencia a sus raíces avilesinas. «Estamos en un lugar muy especial porque este palacio de Camposagrado lo hizo el bisabuelo de mi bisabuelo», confesó el dirigente nacional, que en su discurso atacó duramente al PSOE y también al PP. «El problema son los socialistas de todos los partidos que tenemos en España, que son todos unos progres, unos por convicción y otros por complejo».
En su intervención también defendió a capa y espada a Carolina López y a Arancha Martínez, «porque en este partido machista ya veis que traemos dos candidata a la Alcaldía de Avilés y al Principado», presumió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión