¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Monchu García, Ana Puerto, Gimena Llamedo, Adrián Barbón, Lara Martínez y Floro, ayer, en Gijón. DAMIÁN ARIENZA

Barbón presume de inversiones en Gijón y Floro apela a la «ilusión y honestidad»

Los socialistas plantean «una campaña de propuestas» y critican a los que «agotados los fuegos de artificio ahora se dedican a emponzoñar»

Viernes, 12 de mayo 2023, 01:14

Los socialistas asturianos eligieron Gijón para presentar su campaña. Lo hicieron con una demostración de fuerza, liderados por el presidente Adrián Barbón, con la presencia ... de cargos en el Principado -allí estaba el consejo de gobierno-, de poder municipal -alcaldes y candidatos-, la lista autonómica, ejecutiva de la FSA, la exvicesecretaria general, Adriana Lastra, y decenas de afiliados.

Publicidad

Todos ellos para arropar al candidato a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, Floro, y los gijoneses que está en puestos de salida a la Junta, Monchu García y Ana Puerto. Todos ellos reconocieron el trabajo del grupo municipal (la mayoría, presentes) estos cuatro años «porque sin vosotros hubiera sido todo mucho más difícil», dijo el candidato del PSOE gijonés.

Decía Floro que «en realidad, ahora la campaña es un trámite porque llevamos meses reuniéndonos con más de medio millar entidades» e insistió en lo que ha sido el lema socialista de estos meses: «Llegó el momento de Gijón!».

En un papel que no suele jugar, y para el que el PSOE reserva a otros integrantes de la lista, Floro lanzó dardos a otros partidos (sin citarlos): «Los hay que una vez que han agotado los fuegos de artificio se dedican a emponzoñar la campaña con insultos y mentiras. Ya lo están haciendo». El candidato socialista aseguró que «no nos vamos a dejar engañar por las malas artes porque tenemos una ciudad que defender de la involución de la derecha». Floro pidió a los suyos una campaña de «ilusión, honestidad y confianza» que «son los valores que he defendido siempre y los que quiero que sean las señas de mi paso por la política».

Publicidad

Pero ayer lo que se visibilizó en el paseo de Begoña fue la maquinaria socialista poniéndose a funcionar. El candidato asturiano presumió de todo aquellos «proyectos pendientes que se han ido desatascando en Gijón». Dijo que «las cosas van saliendo, vamos atornillando». Citó la ampliación del colegio Laviada, el arranque de las obras (hoy) del centro de salud de Nuevo Roces, la ampliación del Hospital de Cabueñes, el colegio de Nuevo Roces y, el más inminente y del que más se ha hablado estos días: la licitación del vial de Jove. «Floro, vete preparando tijera por todo lo que vamos a inaugurar la próxima legislatura, no vamos a dar abasto», señaló Barbón.

El presidente también enumeró los calificativos para la campaña: «alegre, respetuosa y cercana». Pidió que sea «propositiva, porque esto no es un zoco porque se trata de diseñar un programa de gobierno y explicarlo, y eso es lo que vamos a hacer cada día». Adrián Barbón apeló a la izquierda y a los «moderados que se quedan sin partido».

Publicidad

Las intervenciones se completaron con Monchu García y Ana Puerto. El secretario general del PSOE gijonés defendió «el avance para todos y no para unos pocos», y la socialista reivindicó «la oportunidad de que Asturias salga adelante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad