Vox promete reducir el gasto público y suprimir impuestos como la plusvalía
La candidata a la Alcaldía, Sonsoles Peralta, aboga además por reducir el IBI y la viñeta, que «vacían los bolsillos de los ovetenses»
R. FRANCÉS
OVIEDO.
Domingo, 7 de mayo 2023, 02:31
La candidata de Vox a la Alcaldía, Sonsoles Peralta, acompañada de su homóloga a la Junta General del Principado, Carolina López, y de los diputado ... en el Congreso José María Figaredo y José María Sánchez, participó ayer en la campaña 'Cuida lo tuyo' en un hotel ovetense. «Tenemos que luchar para cambiar las cosas. Vox no engaña, no miente con falsas promesas porque somos conscientes de que todo en cuatro años no lo vamos a poder hacer, pero lo más urgente es reducir el gasto público y bajar los impuestos», indicó Peralta.
Publicidad
Así, prometió en el caso de que sea alcaldesa, que «la plusvalía municipal va a desaparecer con nosotros en el gobierno, pues no vamos a mantener un arma confiscatoria que ahoga a los ovetenses. Y el IBI y la viñeta, otras armas que tiene el Ayuntamiento para empobrecer a los ovetenses y vaciar sus bolsillos, vamos a reducirlos. Vamos a estar con los ovetenses y por sus oportunidades».
Por su parte, Figaredo aprovechó el acto para expresar su «confianza en obtener unos buenos resultados en estas elecciones tanto a nivel municipal como autonómico». Manifestó, además, su «agradecimiento a todos los concejales y portavoces de Vox de Asturias que durante cuatro años han peleado por estas ideas».
Por su parte, Carolina López destacó que «las políticas nefastas de los socialistas atacan a autónomos, comerciantes, hosteleros, a los que tanto daño ha hecho el socialismo, subiendo impuestos, vendiendo ayudas que se convierten en una deuda, poniendo cada vez más piedras en el camino. Así, nuestros barrios acabarán quedando sin vida, tristes, vacíos y solitarios», advirtió. Aseguró también que «el PSOE es una máquina de destruir riqueza, de destruir empleo y de destruir población, todo lo contrario de lo que queremos, defendemos y luchamos en Vox».
Publicidad
Explicó que «se pueden reducir impuestos, se pueden mejorar los servicios, pero para ello hay que reducir las partidas a chiringuitos como la Llingua, la Agenda 2030, los sindicatos y destinarlo a lo verdaderamente importante y necesario».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión