Premios para la producción agroalimentaria asturiana

Casa Trabanco, Rey Silo y Monasterio de Corias acaparan galardones para su productos elaborados en la región

Miguel Llano

Jueves, 14 de abril 2016, 11:45

Las bebidas asturianas están de enhorabuena y, con ellas, también el queso de la Quesería Artesanal Rey Silo. Todos han sido protagonistas al recibir importantes galardones en el Salón Gourmet de Madrid.

Publicidad

El queso de Pravia ha obtenido la medalla de oro al Mejor Queso de Pasta Blanda, por segundo año consecutivo, en el Salón Gourmet de Madrid, un galardón que suma a su ya amplia lista de reconocimiento a pesar de que ya no forma parte de la denominación de origen deAfuegal Pitu por discrepancias en torno al uso de la leche cruda y el reglamento sobre su maduración.

En el capítulo líquido, los galardones han ido a parar a las sidras elaboradas por el Lagar Trabanco: Avalon, Poma Áurea (DO Sidra de Asturias) y Lagar de Camín, que se han alzado con el premio Pomme dOr 2016 en las categorías de Sidras Espumosas, en el caso de las dos primeras, y Sidras de Postre, la tercera.

Por su parte, la bodega Monasterio de Corias de Cangas delNarcea, cuyos vinos están acogidos a la DO Vino de Cangas, ha obtenido con su vino Corias Guilfa tinto la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon (Francia). El Corias Guilfa 2012 está elaborado con dos de las variedades tradicionales de la zona: carrasquín y verdejo negro, obtenidas de viejos viñedos de Cangas. El vino pasa un periodo de crianza de doce meses en barricas de roble francés hasta su embotellado y reposo en las cavas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad