Los mejores de la hostelería asturiana

La Asociación Asturias Patria Querida, las Guisanderas, el Bulevar de la Sidra, el Dindurra, Las Candelas, Baccara y Pepe el del Tizón, entre los premiados por la patronal turística, Otea

Miguel Llano

Jueves, 16 de junio 2016, 12:07

La patronal turística asturiana,Otea, ha fallado sus nuevos galardones a la hostelería y la hotelería de la región.Estos premios, que se configuran en nueve categorías, reconocen en esta ocasión a varios establecimientos, asociaciones y personas que se han «destacado» por su labor en favor del turismo y la gastronomía en Asturias. Con ellos, Otea, trata de «sintetizar los distintos premios que entregaban Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y la Unión Hotelera de Asturias, antes de la fusión».

Publicidad

El primer premio, Embajador de la asturianía, ha recaído en la Asociación Asturias Patria Querida; el premio Embajador del sector turístico ha sido concedido al Club de Guisanderas de Asturias, por «su activa y exitosa defensa de la cocina tradicional asturiana». El premio Crecimiento en Asturias será entregado a la cadena hotelera Silken; el premio Compromiso asociativo recae en José ManuelGómez, Pepe el del Tizón, por «su demostrada defensa de la actividad profesional en la hostelería». El premio Mi gran noche, se va al Baccara de Cangas del Narcea. El de Compromiso con la tradición asturiana al Bulevar de la Sidra, «por su aporte al mantenimiento y promoción de la cultura gastronómica asturiana». El premio Nunca antes a la pionera pizzería gijonesa Las Candelas, abierta en 1971, y el premio Compromiso con la cultura al Café Dindurra «por la recuperación de un espacio emblemático de Gijón». Mediante votación popular se elegirá el premio Oteando el futuro.

La decisión del jurado

1. Embajador de la asturianía: a la Asociación Asturias Patria Querida (APQ) por su trayectoria en defensa de los valores de Asturias, su gastronomía, sus actividades culturales y lúdicas y su fuerza económica.

2. Embajadoras del sector turístico asturiano: al Club de Guisanderas de Asturias, por su activa y exitosa defensa de la cocina tradicional asturiana como base imprescindible para nuevas propuestas culinarias.

3. Crecimiento en Asturias: a la cadena hotelera Silken por su determinación de crecer en Asturias, donde se ha instalado de forma decidida y mantiene en la actualidad tres establecimientos en Oviedo, Gijón y Avilés demostrando su nítida apuesta por Asturias y su relevancia en el turismo español.

Publicidad

4. Compromiso asociativo: a José Manuel Gomez (Pepe el del Tizón) por su demostrada defensa de la actividad profesional en la hosteleria y su compromiso asociativo donde se ha involucrado durante muchos años participando y ocupando muchas horas en reuniones y actividades de la asociación de hostelería de Asturias, hoy Otea.

5. Mi gran noche: al Café Teatro Baccara de Cangas del Narcea por mantener con acierto y dedicación un negocio de actividad nocturna en unos momentos difíciles con una crisis económica que ha incidido especialmente sobre el subsector de la noche.

Publicidad

6. Compromiso con la tradición asturiana: al Bulevar de la Sidra de Oviedo, en reconocimiento al gran aporte que el conjunto de sidrerías de la calle Gascona realiza al mantenimiento y promoción de la cultura gastronómica asturiana que tiene en la sidra su base más firme y consolidada.

7. Nunca antes: al restaurante pizzería Las Candelas, en reconocimiento a la innovación que supuso para Gijón y para Asturias en el año 1971 la apertura de la primera pizzería de la región, una iniciativa con la que demostraron un espíritu emprendedor como fue apostar por algo totalmente novedoso en aquel momento.

Publicidad

8. Compromiso con la cultura: al Café Dindurra, por la recuperación de un espacio emblemático para Gijón y para Asturias manteniendo y mejorando los elementos distintivos de un establecimiento que es una parte muy importante de la historia de la hostelería de Gijón. El grupo Gavia ha demostrado con la forma en que se desarrolló la recuperación de este local para Gijón, su compromiso con la cultura y su respeto a la tradición.

9. Oteando el futuro: el premiado será elegido mediante votación popular a través de la web de Otea (www.otea.es) entre los siguientes candidatos: Edgar de Miguel, Restaurante 180º (Oviedo); Diego Fernández Iglesias, Restaurante Regueiro (Puerto de Vega); Bruno Lombán, Restaurante Quince Nudos (Ribadesella) y Beatriz Cimadevilla, Hotel San Miguel (Gijón).

Publicidad

Diplomas de honor

Servando López López: La Gran Tasca de Oviedo y Parrilla Cañal en San Cucao.

José Riesgo Fernández: Pensión Riesgo (Oviedo).

Manuel, Rogelio y Domingo Barreiro Barreiro: La Flor de Galicia (Oviedo).

Ricardo Vázquez Suarez: Hotel Picos de Europa, (Arenas de Cabrales).

Celso Martínez Villar: Camping Costa Verde. (Colunga).

Rosario Fernández Arias y José Antonio García García: Restaurante El Llagaron (Belmonte de Miranda).

Noticia Patrocinada

Casimiro Vega Alvarez: Hotel La Casona de Jovellanos (Gijón).

José Mª Campa Rúa: Pulpería A Caldeira (Gijón).

Sabino Garrido Alvarez: Hotel Restaurante Autobar (Grado).

Jesús Ataulfo Blanco Marina: Casa Ataulfo (Gijón).

Juan Luis Casero Sarmiento y María del Mar Aranda Quesada: Llagar Casa Juan (Cangas de Onís).

Concepción Suárez Molleda: Bar Merendero Sol y Sombra, (Gijón).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad