Del café a la marca
La distribuidora gijonesa Salas & Gayol, propietaria de Saroma, saca al mercado cápsulas de café, conservas y hasta un aceite de oliva
Miguel Llano
Jueves, 11 de agosto 2016, 11:44
Salas & Gayol es una empresa familiar dedicada a la distribución desde hace más de treinta años. Comenzaron siendo los distribuidores de Cafés ElGallego y poco a poco fueron aumentando su cartera.EnGijón son los propietarios de los cafés Saroma. Desde hacía un tiempo, sus propietarios querían tener sus propias marcas, un producto «con buena relación entre calidad y precio» que ofrecer a sus clientes y ahora, lo tienen.
Publicidad
«Estamos muy ilusionados», explica Andrés Salas, gerente de Salas & Gayol, mientras toma un café en su tienda Saroma de la calle Menen Pérez de Gijón. «Al final la gente disfruta de nuestros cafés aquí, les gusta y resulta que para disfrutarlos tienen que venir a la tienda ¿Por qué no se los van a llevar a casa y disfrutarlos también?», se pregunta mostrando una caja de cafés en cápsula, compatibles con las cafeteras Nesspreso, unas de las más empleadas en los hogares.
«Hemos cuidado mucho la selección de materias primas y hemos apostado por proveedores locales que se diferencian por su saber hacer y por el esmero en la elaboración del producto. Sólo así podemos conseguir una gama de gran calidad, pero también con un precio competitivo», explica. Sus primeros productos bajo la marca Salas & Gayol son su café, infusiones y latas de conservas.Estas últimas incluyen bonito del norte, las sardinillas o los mejillones de las rías gallegas, todas manufacturadas por una conservera asturiana. Su próximo producto será, cuando sea temporada, «un aceite de oliva vírgen extra de primera extracción en frío».
Como explica Salas, «llegar aquí no ha sido facil. Es una apuesta cotosa y a largo plazo», una apuesta que la empresa dirigirá a un doble público: «tanto al público profesional como al consumidor particular». Para el público general, la punta de lanza serán «las propias tiendas Saroma, que ya son una referencia de calidad en el mercado asturiano. En 2014, recibió el premio al Mejor Comercio de Gijón». En la actualidad cuentan con cuatro tiendas Saroma, una tienda degustación y tres de venta al detalle. Para el canal Horeca será su propia distribuidora de café, alimentación y vinos, la encargada de la comercialización.
Su próxima acción, que se presentará en las próximas semanas, será una nueva web y la primera tienda online de Salas & Gayol, «un nuevo canal de venta que impulsará notablemente el plan de expansión de la compañía».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión