Cena en familia por los 25 años de Casa Marcial
Los Manzano cocinaron en La Salgar con Quique Dacosta, Nacho Solana, Pepe Vieira y Ricardo Sotres
Casa Marcial, el emblemático restaurante de los Manzano en La Salgar (Arriondas), cumple 25 años, algo que la familia quiere compartir con sus amigos y clientes. Lo celebraron hace unos días en Madrid, a donde todo el equipo se trasladó durante casi dos semanas para acercar los sabores de Asturias a la capital, y la noche del jueves lo hicieron en casa. Sirvieron la primera de las doce cenas especiales que preparan junto a grandes amigos de la profesión para un aforo de público limitado.
Publicidad
Los primeros invitados encargados de ponerse la chaquetilla para trabajar codo con codo con Esther y Nacho Manzano fueron Quique Dacosta, Pepe Vieira, Nacho Solana y Ricardo Sotres, quien, por cierto, volvía a cocinar en la que fue su casa durante sus primeros años en los fogones. Juntos dieron forma a un menú de auténtico lujo, que el invitado tres estrellas Michelin encaminó a la sal, sirviendo hasta ocho tipos de salazones diferentes. ¿Por qué? «Porque seguramente estemos hoy vivos gracias a ella y, aún así, nunca ha tenido un papel protagonista», explicó el cocinero, que ahora la destaca en su nuevo menú. Nacho Manzano se mantuvo fiel a las algas y, en general, a los productos de cercanía que le brinda el mar. Cocinó enoki, calamar con piel de leche y tinta de tierra y mero a la brasa con salsa bilbaína y gel de hierbas y limón. Nacho Solana se decantó por niguiri de anchoa de Santoña; guisantes mini, carabinero e infusión de perrechicos y brilló con una versión actualizada del tradicional cocico montañés. Sotres lo apostó todo alverde, sirviendo, primero, kiwi asturiano, berberechos, jalapeños y manzana y continuando con aguacate, caviar, almendras y mostaza verde helada. Para el postre, eligió texturas de manzana, requesón, apio y sidra de hielo. Pepe Vieira se decantó por una empanadillade maíz, congrio y maruca, rabo de cerdo salado y estofado, requeixo y hojas tiernas de repollo local y puso la guinda al pastel con un limón de a Serpe.
Todo combinó a la perfección con la bodega elegida. De Casa Marcial salieron Sidra Valle, Ballina y Fernández DOP 2016, Zerej Magnum Fermentado en Bota, Soalheiro Terramatter 2016, Grand Juvé&Camps Gran ReservaBrut 2013, Murua Reserva 2001 y Valverán 20 Manzanas.
La celebración seguirá el próximo jueves 19 de abril. Ese día los Manzano recibirán a Francis Paniego, Sacha, Luis Alberto Lera y Fernando Arellano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión