Gijón
Restaurante La RulaDe las tascas para sardinadas a los pubs nuevaoleros y restaurantes estilosos, el antes puerto pesquero une tradición y vanguardia en su espléndido paseo
Antes de El Colonial, tantos combinados, tantas noches musicales, tantas citas con la pandilla (o con la pareja segura o por asegurar), hubo aquí un lavadero de coches. Y aún antes un almacén de pesquerías. Y quedan muchos antes, hasta los dos mil años que iniciaron romanos y cilúrnigos construyendo el primer cay y cargando rumbo a Roma barcos con garum.
Publicidad
Restaurante La Rula
-
Dirección: Calle de Claudio Alvargonzález, 14 - Gijón
-
Teléfono: 985 43 45 41.
-
Gerente: Eduardo Fanjul.
-
Cocina: Andrea Cancio.
-
Sala: Alejandro Fra.
-
Web: www.facebook.com/larulagijon/
Pero centrémonos en el ahora que nos ofrece La Rula, desde la que se ve, perpendicular y vecina, la antaño rula de campana, cuenta atrás y retablo de pescaderes, restaurante joven de frente acristalado, interiores modernos a fuer de clásicos, zócalos y barra de cerámica, originalidades decorativas y cuadros con fotos del Gijón en blanco y negro que los mayores llegamos a conocer. O casi.
El mar manda por lógica de emplazamiento y lógica de sentimiento. Y también el clasicismo puesto al día y la atención de principio a fin que se traduce, gustativamente, en almejas, coquinas, bocartes, parrochines, zamburiñas, calamares a la romana, salpicón de pixín y langostinos o pescados del día con el toque Andrea, cocinera playa pasada por El Veleru. Y si toca bonito, o angulas, o percebes, u oricios, o lo que la costera y los mariscadores proporcionen, al punto y al plato. Además de las sabrosas croquetas de pulpo o la ensalada templada de bacalao, ambas cuaresmales. Pero la tierra también manda, que se criaron pitos, gochos y vaques felices y lustrosos de aquí a Santa Catalina. De ahí el crujiente y tierno lingote de cordero lechal a baja temperatura, el solomillo a la plancha, o los pétalos rojos del roast beef.
Aúna y concierta los esfuerzos Eduardo, un gijonés nacido en Valdesoto al que la hostelería, hijo de padres chigreros, le vino por genética, y que dada su juventud, inició carrera propia en la noche, aquella noche del cambio de siglo animada y confiada de Liquerique a Poniente hasta el derrumbe del ladrillo. Tocaba cambiar de tercio, y a las capacidades del local, renovadas y reavivadas por las capacidades del equipo, con una terraza sobre el paseo y ante el muelle que ni en Niza ni en Saint-Tropez, el restaurante le venía que ni pintado. Dicho y hecho.
-
Receta
Lingote de lechal a baja temperatura
-
Comensales
4 personas
Categorías
Carnes
Ingredientes
-
2 paletillas de cordero lechal
-
2 litros de aceite de oliva extra
-
Romero, tomillo y 4 dientes de ajo
-
Para la salsa los huesos de las paletillas: 1 pimiento verde. 2 cebollas. 200 ml de vino tinto. Sal. Agua
Preparación
-
Salpimentamos las paletillas.
-
Cubrimos con el aove.
-
Añadimos el romero,el tomillo y el ajo.
-
Confitamos a fuego lento durante seis horas y dejamos enfriar.
-
Ya tibias, deshuesamos y reservamos los huesos para la salsa.
-
Enmoldamos la carne y dejamos que enfríe ocho horas en el frigorífico.
-
Para la salsa de huesos de paletilla.
-
Doramos los huesos de las paletilas.
-
Añadimos el resto de ingredientes y cubrimos con agua para poner hervir.
-
Llegado al punto de ebullición, bajamos el fuego y cocemos despacio durante una hora.
-
Retiramos los huesos, pasamos el resto por el chino y volvemos a poner el resultado a fuego lento hasta tener la salsa reducida al gusto
-
Para el emplatado
-
Sacamos los lingotes del frigorífico, desenmoldamos, pasamos por la plancha a fuego fuerte, añadimos la salsa, y metemos al horno 10 minutos a 180 grados.
-
Retiramos del horno,servimos y adisfrutar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión