Marcos Morán: «Hay que completar la gastronomía con un nivel de alojamiento más alto»
El chef Marcos Morán anima a atraer «turismo de calidad» durante su participación en el congreso 'Revolutionary Food' en el Palacio de Congresos de Oviedo
'The Ones: Revolution Food', el encuentro de profesionales de la hostelería e 'influencers' cerró ayer sus puertas en Oviedo tras dos jornadas intensas ... de ponencias y mesas redondas, además de la degustación de las consideradas mejor hamburguesas, pizzas y tacos de 2024.
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Entre los invitados han estado los mejores cocineros asturianos, como Marcos Morán, de Casa Gerardo, que puso sobre la mesa y bajo su autorizada voz algunas de las necesidades de la región para aprovechar al cien por ciento el turismo existente y atraer aún más, «pero turismo de calidad», remarcó.
Morán señaló que «hay que complementar la oferta gastronómica asturiana, que es magnífica, con un nivel de alojamiento más alto para conseguir que vengan a Asturias personas con un mayor poder adquisitivo que son los que dejan dinero para que el sector pueda vivir bien del turismo» y sin masificación. Y añadió: «La importancia de Asturias no es sólo la gastronomía, es el paisaje y un montón de cosas más que tenemos y que necesitamos ofrecer para mejorar el producto final».
«Tenemos la oportunidad de crear una narrativa única más allá de la gastronomía y crear una propia historia»
Morán manifestó estas opiniones en una mesa redonda, que bajo el título 'Creando el destino gastronómico del futuro', congregó a los 'influecer' Pablo Cabezali –conocido como 'Cenando con Pablo'– y Senén Morán –'senen98'–, especializado en gastronomía y deportes. No faltó Cristina Álvarez Solís, directora del Área de Marketing de la Sociedad de Gestión y Promoción del Turismo y la Cultura del Principado de Asturias.
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Álvarez Solís aseguró que de cara al futuro «no hay una única estrategia y hay distintos enfoques aunque construimos sobre valores y atributos con el paisaje, la gastronomía, la orografía, , la vida rural y cultural como atributos únicos de Asturias».
Senén Morán agregó que «Asturias tiene un estilo muy atractivo para las redes» y se quejó de que «Asturias está dejando morir la sidra así que debemos consumir sidra». Cabezali, por su parte, destacó que «en Asturias tenemos la capacidad de generar una narrativa única más allá de la gastronomía y crear una historia en torno a este sitio porque Asturias debe vender algo más que comida, debe vender que se va a vivir una aventura».
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El turismo y la Capitalidad Gastronómica cerró ayer un nuevo capítulo.
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