¿Cómo tirar la caña perfecta?
Mahou enseña el arte del tiraje y a maridar sus cervezas en sus gastroexperiencias
La elaboración de cerveza es un arte, así como su correcto servicio. Las gastroexperiencias Mahou, que hasta el lunes se celebran por partida doble (comidas y cenas) en el espacio Umami Gijón, tienen por objeto enseñar animando a la participación. El público es reducido para que pueda disfrutar al máximo de una experiencia totalmente interactiva en la que tan pronto se aprende a tirar una caña haciéndolo con sus propias manos como se interactúa con el chef en cuestión para conocer los secretos de sus platos, que también se degustan.
Publicidad
Las gastroexperiencias Mahou tienen dos patas, hiladas por el maestro de ceremonias David Amor: una, la culinaria, de la que se encarga un chef diferente, asturiano o gallego, cada turno. Un total de diez participarán hasta el lunes. Rompieron el hielo el jueves en la jornada de debut Ricardo Sotres y Mariano Mier. Les siguieron, por orden de actuación, Iago Cagiao, Carlos Gallego, Alejandro Villa, Marcos Morán, Ricardo Señorán, Pedro Martino, Lolo Mosteiro y Paula Martínez y cierra Miguel González.
La otra pata la firma Mahou. Su 'beer sommelier', Julio Cerezo, explica las características de las cervezas partícipes en la cata (Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Mahou Cinco Estrellas, Maestra Mahou y Barrica de Mahou Original en el debut) y explica los trucos para tirar la caña perfecta.
1. Mojamos con agua el interior de la copa. Así la cerveza resbalará más y se evita la malformación de espuma.
2. Abrimos el grifo girándolo 90 grados. Dejaremos caer un poco de cerveza antes de colocar la copa para que caiga la cerveza que se quedó en el grifo tras el anterior servicio, pues habrá cogido aire y será más espuma.
3. La copa se mantiene a unos 45 grados y se mete bajo el grifo. La cerveza tiene que resbalar por su interior para que no pierda el carbónico y no genere espuma.
4. No se escancia, no hace falta colocar la copa inmediatamente tras el grifo, pero tampoco hay que distanciarlos en exceso.
Publicidad
5. Cuando la copa se llene al 75% la vamos enderezando poco a poco hasta que lo esté por completo. Acto seguido, la apartamos y, una vez lejos, cerramos el grifo, no antes.
6. Abrimos el grifo en la otra dirección formando también un ángulo también de 90 grados para que salga la crema. También abriremos antes de colocar abajo la copa.
7. En botella, la espuma se consigue colocando esta perpendicular a la copa. Otro truco es elevar un poco la botella.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión