¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lara Álvarez.

«Les fabes a cuarenta grados apetecen poco»

Lara Álvarez viaja a Honduras para presentar 'Supervivientes'. En la maleta se lleva la cafetera y las velas. «Tengo tres hombres en mi vida: mi padre, mi hermano y mi perro 'Choco'»

nuria rozas

Sábado, 9 de abril 2016, 04:21

Lara Álvarez se pone de nuevo el mundo por montera, agarra sus maletas y se dirige a Honduras para presentar Supervivientes, que previsiblemente arranca el jueves 21. Desde el plató la acompañará Jorge Javier de nuevo y Sandra Barneda, que este año se estrenará en los debates. Lejos de amilanarse por su ruptura con Fernando Alonso, asegura que se encuentra «más a tope que nunca», aunque prefiere hablar de su perro Choco antes que del piloto.

Publicidad

¿Ya tiene la maleta preparada?

Sí, ya he metido la cafetera y las velas para sentirme como en casa, me falta hacer la maleta principal con mis cosas. Me voy el miércoles, pero ya me ha vuelto a pillar el toro. ¡No te voy a engañar!

¿Va a cumplir el tópico del españolito de llevar jamón?

¡No me arriesgo! Entro por el aeropuerto de Miami y hay muchos controles. Y como no me puedo llevar todo el que me gustaría, prefiero no probarlo. Me quedaré con el gusanillo.

Como buena asturiana, ¿sobrevivirá sin fabes tres meses?

Uff... Va a ser complicado. Aunque a cuarenta grados les fabes te apetecen poco (risas). Echaré de menos la comida de mi madre.

Ha empezado la operación bikini en invierno. Qué duro, ¿no?

Más que eso, ha sido un reto personal. El año pasado me sentía un poco débil, con el calor, la humedad, y noté físicamente un bajón importante. Así que desde que llegué hace un año me puse a entrenar. Y engancha. Porque si haces deporte, comes sano, si comes sano, duermes bien...

Publicidad

El año pasado lució más de 90 bikinis. ¿Batirá el récord?

El otro día me probé unos 90, hoy unos 15... ¡Tenemos bikinis para montar una tienda!

Su madrina de lujo fue Nieves Herrero. ¿Le ha dado algún consejito para la isla?

No, ya me los dio en su momento. Y hay uno que yo sigo a rajatabla que es el de disfrutar de cada cosa y si no, no meterse en proyectos. Me lo dijo cuando tenía 19 años y han pasado diez y me acuerdo aún.

Publicidad

Le gusta el periodismo de investigación. ¿Supervivientes es un experimento social?

¡Totalmente! Y también para mí. Porque tienes tiempo para estar contigo misma, para echar de menos a tu familia... ¡Es un concurso muy psicológico! La fuerza es lo menos lo importante.

¿Qué queda de aquella Lara que cantaba a la virginidad en el videoclip Amo a Laura?

El sentido del humor; la inocencia que aún la conservo y ojalá que nunca la pierda y ese punto de niña que se sorprende con todo. Y últimamente toco la guitarra como en el vídeo.

Publicidad

Hace diez años presumía de tener mucho morro. ¿Se ha ido suavizando?

No, no ¡va empeorando! La palabra no es morro, sino aventura, improvisación, me encanta la libertad, experimentar nuevas sensaciones, descubrir cosas...

¿A qué político le gustaría ver caer del helicóptero?

Buff... No sabría decirte. ¡Cualquiera sería un perfil bastante diferente al que hemos tenido hasta ahora y le vendría muy bien!

¿Se ha despedido ya del hombre de su vida: su perro Choco?

Publicidad

Síí... (Pone voz de pena) ¡Lo veo este fin de semana! Tengo tres hombres de mi vida: mi padre, mi hermano y Choco, que es adorable. A ver si me dan muchos mimos antes de irme.

La vemos estupenda. Le ha sentado muy bien la soltería.

¡Muchas gracias! (Risas)

¿La ruptura con Fernando Alonso fue porque él es más de cachopo y usted de fabes?

Bueno, de eso no te voy a decir nada... Discúlpame.

¿Pero está feliz y contenta?

¡Estoy bien! Y con muchas ganas de irme a la isla porque vamos a sorprender y este año estoy más a tope que nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad