El hijo del multimillonario dueño de Dia: alquiler de 450 euros y viajes en transporte público
El joven de 19 años ha decidido emprender varios negocios por su cuenta
Su padre es el undécimo hombre más rico de Rusia, pero Alexander Fridman, de 19 años, ha decidido emprender su propio camino y vivir por su cuenta en un apartamento de 450 euros y desplazándose en transporte público. El hijo del accionista principal del grupo DIA, Mijaíl Fridman, asegura en una entrevista con 'Bloomerg' que ha decidido emprender varios negocios por su cuenta para crear su propio imperio.
Publicidad
«Como, vivo, duermo, me visto con todo lo que gané por mí mismo», cuenta el joven. Poco le ha importado a Alexander Fridman que su padre cuente con una fortuna de 12.300 millones de euros, pues ha puesto en marcha diversas iniciativas empresariales después de que regresase recientemente a Rusia tras terminar sus estudios en un instituto de Londres.
Pero aunque él insiste en que no ha tenido más suerte por «ser hijo de», este tipo de emprendimiento juvenil por parte los retoños de empresarios adinerados está muy extendido en Rusia.
Así, una de las empresas que ha creado, Six Figures Development, que factura ya 360.000 euros, se ha visto beneficiada por sus raíces familiares, ya que a través de esta distribuye productos a una de las cadenas de supermercados que posee su padre en el país, además de a otras compañías. Pero él insiste en que los gerentes de los establecimientos no pondrían productos en sus estanterías solo por ser el hijo del dueño.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión