Honorina Montes, de Bimenes, no es la madre de Luis Miguel
La justicia resuelve que la mujer interna en un psiquiátrico argentino no es la progenitora del cantante
A. C. RODRÍGUEZ
Martes, 13 de abril 2021
Comencemos por el principio, porque la historia se las trae: hace tres años, una 'youtuber' localizó en un barrio de Buenos Aires, tocada con sombrero, capa de agua y rodeada de sus enseres, a una mujer en la que vio un profundo parecido físico con Marcela Basteri, la desaparecida madre del cantante Luis Miguel, de la que nadie sabe qué fue ni cómo terminó. Aquel 2018, la mujer de dudosa identidad acaparó primeros planos de revistas y programas de televisión. ¿Era, de verdad, la madre de 'el sol de México'? Cuando su enigmático rostro saltó a la fama, los vecinos de Bimenes no tardaron en reconocer a aquella indigente: se trataba de Honorina Montes García, 'Nori', de la que habían perdido el rastro en la década de los noventa.
Publicidad
Una vez descubierto el tomate, el hermano de Nori inició los trámites con el consulado para tratar de recuperar a su hermana que, tras ser identificada, fue ingresada en el Hospital Braulio Aurelio Moyano, un centro especializado en neuropsiquiatría de Buenos Aires.
Sin embargo, esto no sirvió para despejar las sospechas que habían prendido en algunos familiares de Luis Miguel. Fue una prima carnal del artista, Flavia Basteri, quien insistió en que la misteriosa mujer podía ser Marcela y no Honorina, ofreciéndose a realizar una muestra de ADN que confirmase sus sospechas. «Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen 'Soy yo, pero no lo puedo decir' [...]. Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que mi papá me ha contado [...] y que solo sabemos nosotros», contó entonces en televisión.
Pues bien, esta misma semana la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina falló en contra de esta teoría, lo que deja de nuevo una completa incertidumbre acerca de dónde puede estar Basteri. Lo que sí parece estar más que claro, según informa al otro lado del Atlántico el periódico 'La Nación', es que no hay ninguna relación sanguínea entre Luis Miguel y la mujer que se creía podía ser madre. De hecho, según las declaraciones recogidas por el diario de algunas de las personas que investigaron el caso, «hay pruebas al 100% de que es Honorina Montes». Fin de la historia. O, al menos, del capítulo asturiano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión