Leo Messi compra un hotel en Cádiz y la cadena anuncia el despido de toda la plantilla
El alcalde de la localidad sale en defensa de los trabajadores: «No vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales»
El grupo MIM Hotels, cadena hotelera propiedad del jugador argentino Leo Messi y y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017, ha adquirido un nuevo hotel de lujo en Cádiz. Se trata de uno de los alojamientos más cotizados en el Puerto Deportivo de Sotogrande, una zona exclusiva con una clientela de alto nivel adquisitivo. Esta nueva inversión está en el centro de la polémica tras el anuncio del despido de toda la plantilla el pasado mes de enero, alrededor de 40 profesionales.
Publicidad
El alcalde del municipio de San Roque, Juan Carlos Ruiz Booix, hizo pública su opinión ante la decisión de la cadena y ha indicado que desde entonces el Ayuntamiento ha estado intentando contactar con el grupo para tratar de «analizar lo sucedido» y gestionar que estos trabajadores recuperen su empleo.
«Bienvenida a Messi y a su Grupo Hotelero. Bienvenida a todas las apuestas inversoras al municipio de San Roque, y más a aquellas que se sumen a la Excelencia, a la máxima Calidad y las Altas Prestaciones, pero… Si este Hotel, el Marítimo, en el Puerto de Sotogrande, tiene una apertura habitual de 8 meses, con una plantilla de trabajadores fijos discontinuos de 40 empleados, hay que tener un respeto, una consideración y compromiso social con ellos», señalaba el pasado 19 de enero en su perfil de Facebook.
«No se puede llegar despidiendo a 40 empleados y anunciar al mismo tiempo que tras una reforma, quieren abrir en abril. Pues como todos los años, alrededor de Semana Santa, pero sin despedir a nadie», se expresaba.
«No vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo», aseguraba Ruiz Boix en declaraciones a 'Europa Sur'. «Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido», concluye.
Publicidad
La cadena de hoteles boutique MIM Hotels cuenta con seis establecimientos repartidos por España. El MIM Sotogrande Club Marítimo dispone de 45 habitaciones con un estilismo moderno al estilo loftm diferenciadas desde dobles sencillas a suites junior, cuyos precios rondarán los 300 euros por noche.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión